Presentarán en España el Congreso SaborFusion República Dominicana

La presentación del Congreso SaborFusion República Dominicana tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el Hotel Westin Palace en plaza de las Cortes 7 de Madrid.

En el evento como acción social se reconocerá la trayectoria profesional de Doña Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera «Serranía» en República Dominicana, por su labor y entrega durante todos estos años. A su vez se le hará entrega de ordenadores portátiles donados para las estudiantes del centro de formación culinaria situado en Jarabacoa. En la cita también se presentará el libro Vivencias & Sabores por Doña. Raquel Cabrera.

El acto contará con la presencia y participación de miembros de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, con la que se alcanzó el acuerdo marco de colaboración, firmado en la embajada de la República Dominicana en Madrid, el pasado 30 de junio de 2021, encabezada por su presidente Don Rafael Ansón y de la directora general Doña Antonella Ruggiero, así como Don José Carlos de Santiago, presidente de Honor de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG).

Asimismo, han confirmado su presencia en el evento, el Embajador de República Dominicana en España y Portugal Don. Juan Bolívar, su excelencia la ministra consejera Doña Ninotchka Torres, el ministro delegado de República Dominicana Don Felipe Herrera, la directora de Turismo de República Dominicana en España y Portugal, Doña Karyna Font-Bernard, D. Alejandro Abellán, Embajador de España en República Dominicana 2017-2021 y miembro de honor de ADG, Dña. Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera «Serranía». Además contará con el apoyo y colaboración desde la distancia de la Academia Dominicana de Gastronomía encabezada por su presidente Don Luis Ros.

«SaborFusion República Dominicana” se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero del 2022 en Santo Domingo, República Dominicana para y contará con España como país invitado. Se basa en dar a conocer el patrimonio gastronómico de República Dominicana de la mano de profesionales autóctonos, contando también con profesionales españoles para promover y difundir la fusión de la gastronomía y turismo dominicanos y españoles, así como los productos más representativos y la riqueza gastronómica de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =