SEPTIEMBRE 2011

La Organización de las Naciones Unidas aprobaría la iniciativa de Leonel Fernández

Sobre la especulación en los mercados de alimentos y petróleo

La Organización de las Naciones Unidas trabajará con República Dominicana a los fines de que su propuesta contra la especulación en los mercados de futuro de los alimentos y el petróleo sea aprobada por la Asamblea General de ese organismo.

Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, dio seguridades al presidente Leonel Fernández, de que su oficina trabajará estrechamente con la República Dominicana para esa iniciativa sea acogida por los miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

La propuesta será presentada por el jefe de Estado dominicano el próximo jueves durante su participación en la 66ava. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La promesa fue hecha por Ban Ki-moon a Fernández durante una reunión bilateral que sostuvieron en la sede del organismo que agrupa a las diferentes naciones del mundo, donde además lo felicitó por llevar tan importante iniciativa a la agenda de la 66ava. Asamblea General.

Según las explicaciones ofrecidas por el mandatario dominicano tras el encuentro, para la ONU, tratar de frenar el factor de la especulación financiera es un tema trascendental para la paz mundial y para el mantenimiento de la estabilidad.

Durante la reunión, Ban Ki-moon calificó al presidente dominicano como un líder mundial y regional, cualidades por las cuales le extendió sus felicitaciones.

Fue una reunión muy cordial, donde prevaleció un ambiente de comprensión del problema que se está presentando y el secretario general vio con mucho beneplácito que el tema se haya presentado y felicitó a la República Dominicana por haber tomado esa iniciativa, expresó Fernández a periodistas dominicanos tras la reunión con Ban Ki-moon.

Fernández explicó que de inmediato el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas lo puso en contacto directo con su asistente personal en materia de Seguridad Alimentaria para trabajar con República Dominicana el tema, a los fines de que la resolución sobre su propuesta se pueda aprobar en lo que resta del año.

Fernández mostró su esperanza de que el tema siga avanzando, pues hay un reconocimiento en los diferentes espacios de toma de decisiones del mundo de que la especulación en los mercados de futuro del petróleo y los alimentos es un aspecto que debe ser reglamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecisiete =