Desde el inicio del 2012
A pesar de la crisis económica global, el sector turístico dominicano se mantiene creciendo, con la construcción de nuevos hoteles y obras de infraestructuras, algunas de las cuales serán inauguradas a principios del 2012, fundamentalmente en la región Este del país.
Para el año 2012 se invertirán más de US $400 millones en nuevos hoteles y obras de infraestructuras turísticas, incluido el Distrito Nacional.
En febrero del próximo año será inaugurado el hotel Eden Roc at Cap Cana, propiedad del grupo Solaya Hotels & Resorts, en Punta Cana, con una inversión de US $26 millones, y que constará de 34 suites independientes y tres búngalos.
Asimismo, el Ministerio de Turismo informó que inversionistas de la firma Hotel Real construirán un hotel en la avenida Winston Churchill, con una inversión de US $200 millones y que la construcción iniciaría en febrero, y que sólo falta el permiso de Medio Ambiente.
Asimismo anunció la construcción de un moderno parque de diversión en Punta Cana, con inversión de US $180 millones.
Según cifras de los hoteleros, la región Este cuenta con 64 hoteles y 36 mil habitaciones, por lo que se tiene como la de mayor atractivo turístico del país. El país cuenta con 67,289 habitaciones hoteleras, de acuerdo a cifras del Banco Central.
El turismo, que el año pasado año generó US $4,200 millones, busca superar esas cifras ya que las proyecciones de cierre para este año son halagüeñas, pese a una disminución en la llegada de turistas al país desde los países europeos, por la crisis en esa zona.