Gobierno entregará apartamentos Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

El Gobierno entregará en marzo, 128 de los 250 apartamentos a miembros de la Policía Nacional, en el residencial Praderas del Norte, correspondientes al Plan de Viviendas Familia Feliz.

Así lo informó este jueves el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi Lara, quien dijo que el resto de las viviendas serán entregadas en los próximos meses.

Curi Lora ofreció la información durante una visita de supervisión al proyecto, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, en compañía del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Los funcionarios recorrieron el apartamento modelo, que consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado y un parqueo. En su visita, recibieron las informaciones en torno a las nuevas viviendas por parte de José Gutiérrez, presidente del Grupo Servinta, entidad que desarrolla los trabajos.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez mostró satisfacción con las nuevas viviendas que albergarán a los agentes y reiteró que es parte de las aspiraciones del Gobierno para dignificar la vida de los agentes, como parte del proceso de Reforma de la Policía Nacional.

“Para nosotros es muy importante premiar el desempeño de los mejores policías, para que el buen policía, el honesto, íntegro y trabajador, se sienta valorado por la institución”, dijo, al resaltar la importancia del proyecto.

En tanto que el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que este proyecto es un paso trascendente para los miembros de esa institución, porque podrán ver cumplidos sus sueños de tener un techo propio para ellos y sus familias.

Mientras que el viceministro Curi Lora informó que ya fueron aprobados los adquirientes de la totalidad de las viviendas, proceso en el que han acompañado a los beneficiarios y han priorizado a los agentes con méritos y con condiciones especiales, que hayan sido el resultado de afectaciones sufridas en el cumplimiento de su deber, siempre atendiendo a recomendaciones de la propia Policía Nacional.

Manifestó la cercanía que tienen las nuevas viviendas al teleférico de Santo Domingo y a la circunvalación de Santo Domingo, con lo que se garantiza que los policías puedan movilizarse con facilidad desde y hacia sus hogares, además de que cuentan con los servicios básicos necesarios.

Sobre Praderas del Norte

La construcción de la tercera etapa del residencial Praderas del Norte inició en septiembre del 2023, en un acto presidido por el presidente de la República, Luis Abinader, con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El 94 % de los apartamentos de Praderas del Norte serán destinados a alistados, oficiales subalternos y suboficiales, con un promedio de 12 años de servicio; el 35 % pertenecen al sexo femenino.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =