Dirección General de Aduanas celebra “Día Nacional de la Juventud”

La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó el segundo encuentro con el lema “Transformación”, en el que participaron 540 jóvenes egresados del programa “Pasantía DGA”, espacio que ha brindado oportunidades a estudiantes universitarios, de todo el país, de adquirir una base sólida en el ámbito laboral y desarrollar sus aptitudes profesionales.

La DGA, en el marco del Día Nacional de la Juventud, aprovechó la ocasión para dar seguimiento a los jóvenes de las distintas provincias del país, que han participado de la experiencia “Pasantía”, iniciativa que refleja el crecimiento de las nuevas generaciones y que, también, les servirá para su trayectoria, ya sea en el sector público o en el privado.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó: “creemos en el potencial de la juventud dominicana y siempre nos hemos sentido comprometidos a brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a jóvenes como ustedes, sus ideas frescas y perspectivas innovadoras han sido esenciales para la modernización y transformación efectiva de la Aduana dominicana”.

Así mismo, el titular de la DGA los animó a seguir nutriendo sus conocimientos, a continuar formándose, ya que la educación continua es clave en un mundo en constante evolución y esta, a su vez, será un activo invaluable en su vida laboral.

A lo largo de los 3 años del programa, por sus méritos, 104 jóvenes han sido contratados por Aduanas, incluyendo personas con alguna discapacidad, pues la inclusión y la equidad son un eje fundamental dentro de la entidad.

Durante el acto, Amada Méndez, gerente de Recursos Humanos, hizo un llamado de motivación a los jóvenes presentes a escuchar su voz interior. “No dejen de compartir sus ideas y quienes son, hasta transformarse en la mejor versión de sí mismos”.

Panel “Cómo pasantía me transformó”

En la actividad, que se llevó a cabo el panel “Cómo Pasantía me transformó”, moderado por Martelli Canaán, coordinadora del programa Pasantía y Laura Gil, encargada de Capacitación y Desarrollo Personal.

De su lado, los egresados, José Batista, Sergio Florentino y Karla Casimiro, coincidieron por separados en que la DGA los transformó en seres más tolerantes, persistentes, confiados y prudentes, para lograr las metas y ser recordados por su trabajo.

“Hoy día somos personas con mayor confianza, discreción, tolerancia, amor y dedicación al trabajo, gracias a la DGA. Esta experiencia nos transformó poniendo en evidencia el desarrollo de nuestras habilidades blandas como personas”, expresaron los egresados.

Charla “Transformando mis finanzas”

Los egresados recibieron la charla “Transformando mis finanzas”, donde la coach Pamela Pichardo, compartió consejos sobre el manejo de este tema, “pues es importante la planificación para la prosperidad económica”, entre otras recomendaciones.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 5 =