Las aerolíneas rusas invaden República Dominicana

Sin la apertura al turismo de Asia-Pacifico y la lenta recuperación por la crisis sanitaria, las aerolíneas y operadores turísticos rusos han puesto su mirada en la región caribeña, donde República Dominicana acaparó la mayoría de las rutas.

Durante septiembre República Dominicana cerró con 365.545 viajeros extranjeros, un 12% más que en el mismo mes de 2019, según datos obtenidos a través del Ministerio de Turismo.

En septiembre, el país acogió 3.694 vuelos comerciales de 87 aerolíneas, que llegaron de 43 países. El número de reservas de vuelos en el período de octubre a diciembre de 2021 ya supera los datos del mismo período de 2019.

Rusia se destacó como el principal city pair receptivo de República Dominicana. Entre enero y agosto movilizó 9.582 turistas de Rusia, de los cuales 6.818 llegaron en el último mes. Esto es lógico ya que fue entonces cuando comenzaron a aceptar charters desde Rusia, realizados por los operadores turísticos Coral Travel , ANEX Tour, PEGAS Touristik y Intourist.

La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), se muestra optimista para esta temporada alta venidera. En términos de ventas el país caribeño se encuentra en el TOP 3, y ya alcanza el 50% de las ventas. República Dominicana debe competir con otros destinos turísticos muy demandados como Turquía y Egipto.

“En términos de ventas para el período de las vacaciones de noviembre, la República Dominicana ocupa el segundo lugar después de Egipto. En cuanto a las ventas para las vacaciones de Año Nuevo, hoy República Dominicana es líder en cuanto a número de reservas ”, compartió el servicio de prensa de ANEX Tour.

“Hay demanda para las vacaciones de Año Nuevo, hay solicitudes de programas de Año Nuevo en los hoteles. Pero, por supuesto, esta demanda aún no es comparable a lo que era en el mismo período de 2019 ”, dijo Coral Travel.

PEGAS Touristik también está satisfecho con las ventas de República Dominicana, ya que muestran una buena dinámica.

“Para las vacaciones de noviembre ya se han vendido más de la mitad de los vuelos a Punta Cana. Más del 40% de las ventas corresponden a las fechas de Año Nuevo. Las reservas llegan a abril de 2022 ”, comentó PEGAS Touristik.

Cronograma de la Temporada Otoño-Invierno 2021/22 entre Rusia y República Dominicana
PEGAS Touristik cuenta con vuelos a Punta Cana desde 7 ciudades (incluida Moscú/Sheremetyevo): Krasnoyarsk (KJA), Kazán (KZN), San Petersburgo (LED), Novosibirsk (OVB), Ekaterimburgo (SVX), Ufa (UFA).

También cuenta con operaciones directas entre Samaná (AZS) y Puerto Plata (POP) a Sheremetyevo (SVO).

Los vuelos son operados en los Boeing 777-200ER de Nordwind Airlines configurados para 440 pasajeros y sus Boeing 777-300ER con 486 asientos. El pasado 11 de octubre marcó un récord para República Dominicana con el vuelo inaugural desde Krasnoyark, siendo el enlace en tiempo de vuelo y recorrido más largo de la historia del país. El Boeing 777 recorrió 11.550 kilómetros en un tiempo de 14 horas y 40 minutos; en este primer enlace transportó 440 turistas rusos.

El programa de Coral Travel comenzará a fines de octubre, conectando a Punta Cana desde Ekaterimburgo (SVX) desde el 4 de noviembre, Kazán (KZN) desde el 6 de noviembre, San Petersburgo (LED) desde el 29 de octubre, Samara (KUF) desde el 2 de noviembre, Ufa (UFA) desde el 31 de octubre.

A partir del 27 de octubre, el operador incrementará sus actuales vuelos desde Moscú/Sheremetyevo (SVO) de dos a tres veces por semana.

Todo el programa será operado por Royal Flight en un Boeing 777-300ER con capacidad para 492 pasajeros, de los cuales 14 son en clase ejecutiva.

Vuelo inaugural de Royal Flight en Punta Cana. Foto: Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El cronograma de vuelos de ANEX Tour es operado por AZUR Air con Boeing 777-300ER, con capacidad para 531 pasajeros. Cuenta con una de las redes más extensas en el territorio dominicano.

En principio opera con un vuelo diario desde Moscú/Vnukovo (VNK) a Punta Cana, también opera de dicha ciudad dominicana a San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kazán, Rostov del Don (ROV), Novosibirsk y Ufa. También las 7 ciudades rusas conectan con La Romana (LRM).

Por último, Aeroflot reinició sus operaciones a Punta Cana con hasta tres vuelos semanales en sus Airbus A350-900 con capacidad para 316 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 6 =