La autoridad aeronáutica de República Dominicana aprobó 30 nuevas rutas para AraJet

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) en la última sesión extraordinaria aprobó 30 nuevas rutas al operador nacional DW Dominican Wings, S.A. (AraJet). Además, se aprobaron rutas a otros operaciones internacionales como Avianca y Azur Air.

La JAC aprobó la solicitud de AraJet luego de pasar por vista pública, y ahora la aerolínea está autorizada para la explotación de servicios aéreos regulares y no regulares de pasajeros y carga en operaciones internacionales desde República Dominicana hacia: Estados Unidos, Cuba, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Haití, Trinidad y Tobago, Países Bajos (Antillas Holandesas) y Francia (Antillas francesas caribeñas), utilizando aeronaves Boeing 737-800.

La compañía prevé iniciar las operaciones en enero de 2022, de acuerdo a lo informado por José Ernesto Marte Piantini, Presidente de la JAC.

La base principal de AraJet (antigua flycana) será Santo Domingo (SDQ), el segundo aeropuerto más transitado de República Dominicana y espera recibir pronto el primero de sus cinco Boeing 737 MAX 8, lo que la convertirá en la tercera aerolínea del Caribe en operar la cuarta generación de aeronaves del fabricante estadounidense.

La incorporación del Boeing 737 MAX 8 le permite a la compañía explorar destinos de medio alcance en Sudamérica, alcanzando ciudades con fuerte demanda a República Dominicana como Bogotá, Colombia (BOG) y Lima, Perú (LIM).

Desde Estados Unidos, el principal mercado internacional de República Dominicana, AraJet tiene la posibilidad de adentrarse en mercados de gran demanda de pasajeros como Nueva York (JFK) y Newark (EWR) los principales destinos en Santo Domingo (SDQ), así como también aprovechar destinos del sur de Florida como Miami (MIA), Orlando (MCO) y Fort Lauderdale (FLL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =