Estos son los vuelos entre Cuba y República Dominicana para el mes de septiembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), cita en Boyeros en la capital cubana, informó esta semana a través de sus redes sociales el calendario de vuelos entre Cuba y República Dominicana para el mes de septiembre.

Hasta el momento la compañía quisqueyana Air Century operará en el mes de septiembre desde Santo Domingo, capital dominicana, con dos frecuencias, los martes 7 y 21. La misma llegaría a La Habana a las 9:15 am y saldría el mismo día, a las 10:45 de la mañana.

Desde enero pasado la compañía quisqueyana disminuyó sus conexiones con la isla por decisión del gobierno cubano debido al aumento de casos provenientes de esa nación, que se utiliza por los viajeros cubanos como territorio para el turismo de compras. Desde entonces las conexiones están restringidas a dos veces al mes.

La ruta entre Santo Domingo y La Habana, la realiza una aeronave, HI1000 (msn 483). Los datos de radares muestran que el primer vuelo fue operado el 8 de julio de 2021, desde Santo Domingo “Las Américas” al Aeropuerto Internacional de La Habana y viceversa. Hasta el momento, la aeronave se ha utilizado exclusivamente en la ruta a Cuba y opera bajo el código Y2 de Air Century.

Air Century es una empresa aérea fundada en Santo Domingo, en marzo de 1992 por el Capitán Piloto, Omar Chahin Lama. Actualmente enlaza vuelos regulares a Puerto Príncipe, Haití, Aruba, Curaçao, St. Maarten, La Habana y chárteres a toda el área del Caribe.

Para el inicio de la temporada invernal en República Dominicana, está previsto que lleguen más de 1400 vuelos por los principales aeropuertos internacionales del país. Dentro de las aerolíneas que llegarán a ese país están Wingo, Copa Airlines, JetBlue, United Airlines, Delta Airlines, Air Canada, American Airlines, British Airways, Air France, Edelweiss Air, Air Europa, Condor y muchas otras.

Nada más que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, recibirá más de 230 vuelos programados desde Estados Unidos, Colombia, Francia, Bélgica, México, Senegal, Martinica, Argentina, Alemania, Brasil, Turquía, Perú, España, Haití, Panamá, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Rusia y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =