Delta Air Lines está expandiendo su servicio de Wi-Fi gratuito y rápido a nivel global, con un enfoque inicial en vuelos internacionales de larga distancia equipados con tecnología Viasat. Este despliegue, respaldado por T-Mobile, se enmarca en el objetivo de la aerolínea de ofrecer Wi-Fi gratuito en toda su flota mundial.
Actualmente, más del 90% de la flota nacional de Delta ya cuenta con esta conectividad, y se espera que la mayoría de los clientes tengan acceso al servicio para finales de 2024.
El Wi-Fi gratuito se está implementando gradualmente en aviones de fuselaje ancho, con planes de expandirlo a nuevas rutas a medida que el servicio se estabilice. A diferencia del despliegue nacional de 2022, el acceso internacional no requerirá inicialmente inicio de sesión en SkyMiles. Para finales de 2024, todos los aviones equipados con Viasat ofrecerán la experiencia Wi-Fi personalizada Delta Sync, accesible con la membresía SkyMiles.
En julio, Delta ya había introducido Wi-Fi gratuito en vuelos hacia y desde Francia, y tiene un calendario progresivo para expandir este servicio a otros países y regiones, con un despliegue completo previsto para mediados o finales de 2025:
- Agosto de 2024: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España e Italia.
- Septiembre de 2024: Islandia, Irlanda, Israel, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Grecia, Portugal, Suecia y Suiza.
- Octubre de 2024: Sudamérica y Hawaii.
- Diciembre de 2024/Enero de 2025: Nigeria, Ghana y Senegal.
- Mediados-finales de 2025: Asia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Durante este periodo de transición, algunos aviones aún ofrecerán Wi-Fi de pago a través de Intelsat hasta que se instalen satélites adicionales que aseguren una cobertura completa. Para mantenerse informados sobre la disponibilidad de Wi-Fi en sus vuelos, los pasajeros pueden consultar delta.com, revisar notificaciones en la aplicación de Delta o escuchar los anuncios a bordo, según Fly News.
Fuente:Arecoa.com