Wingo inicia vuelos entre Medellín y Santo Domingo, consejos de viaje

Wingo inaugura su nueva ruta internacional nunca antes operada en Colombia y sin escalas, Medellín – Santo Domingo, con el propósito de dinamizar la oferta de transporte en la región. Además, la low cost consolida su cuarto destino internacional desde Medellín, y el segundo hacia República Dominicana.

“Nuestra prioridad con poner al viajero en el centro de todo lo que hacemos es la principal razón de continuar ofreciendo destinos de talla mundial en la región; además, nos emociona sumar a Santo Domingo a nuestra lista, pues hace parte de nuestro plan de expansión sostenible que espera tener un incremento del 62 % en la capacidad de asientos disponibles para el presente año con respecto al año pasado”, menciona Jorge Jiménez, director general de Wingo.

Y añade: “Con esta ruta internacional, que es la cuarta desde Medellín, reafirmamos nuestro vasto conocimiento de dicho mercado y nos enorgullece seguir fortaleciéndonos como la aerolínea bajo costo más grande de Colombia en cuanto a destinos operados al exterior”, finalizó el director.

El vuelo inaugural Wingo entre Medellín y Santo Domingo dio inició el 31 de marzo.
El vuelo inaugural Wingo entre Medellín y Santo Domingo dio inició el 31 de marzo.

Asimismo, Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova manifestó la importancia de este suceso y aseguro que: “Wingo ha puesto toda su confianza en Antioquia y en el Aeropuerto José María Córdova para continuar impulsando la reactivación con precios competitivos y poniendo a viajar a los paisas a destinos diferentes a los tradicionales, que como Santo Domingo son ricos en cultura y gastronomía. Con este destino ya sumamos 15 ruta internacional desde la capital antioqueña y continuamos dinamizando la economía interna con la llegada de turistas y con la generación de nuevas fuentes de empleos”.

Por su parte, Pablo Hernán Vélez Rave, líder de la Subsecretaria de Turismo de Medellín mencionó que “la inauguración de esta nueva ruta genera una gran expectativa en los viajeros, se estima que Medellín reciba aproximadamente 1.200 nuevos visitantes y la derrama económica, motivada por la actividad turística, se estima en US$1′100.000 de manera mensual. Estas cifras materializan la apuesta prioritaria por la reactivación que viene acompañada de intercambio cultural. Además, los isleños de Santo Domingo tendrán la oportunidad de conocer una ciudad que ofrece buenos hoteles, rica gastronomía, eventos y ferias durante todo el año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − tres =