Vuelos directos entre Guatemala y RD a partir de agosto

200 millones de dólares anualmente

El embajador de Guatemala en la República Dominicana, Javier Cepeda Hernán, anunció que a partir de agosto se abrirán vuelos directos entre ambos países, además resaltó que el intercambio comercial supera los 200 millones de dólares anualmente.

El Embajador plenipotenciario de Guatemala en la República Dominicana Javier Cepeda Hernán que como parte de los proyectos; para impulsar el turismo de ese país centro americano trabaja en la habilitación de vuelos directos entre ambos países.

Javier Cepeda Hernán

Vuelos directos entre Guatemala y RD a partir de agostoJavier Cepeda Hernán expresó que los intercambios comerciales que pueden existir entre República Dominicana y Guatemala supera los 200 millones de dólares donde Guatemala le es muy favorable ya que recibe un 80 por ciento y esas relaciones se fortalecen con el turismo.

Hablo del turismo que se desarrolla en Guatemala que es diferente al de República Dominicana ya que en este país caribeño hay bellas playas. Sin embargo, en el país centro americano es más de aventuras, los volcanes, el turismo colonial, histórico, de salud entre otros renglones turísticos.

El Embajador plenipotenciario de Guatemala en la República Dominicana dijo que uno de los puntos favorables para quienes visitan Guatemala es que cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad de Centroamérica, donde los niveles de homicidios han bajado significativamente por cada cien mil habitantes.

Destacó que la Economía de Guatemala principalmente la maneja el sector industrial que es un 30 por ciento; además de un buen sistema eléctrico con una de las tarifas más bajas de Centro América. Sin embargo, quisieran replicar en ese país el modelo de zonas francas, aeropuertos donde se pueden hacer inversiones en conjuntos.

Saber más: VIAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =