Rusos vuelan a Dominicana, Cuba observa

En una semana aerolíneas rusas comienzan a volar a tres destinos en República Dominicana, una decisión que beneficia al país caribeño, pero que puede perjudicar a uno de sus vecinos: Cuba, porque los turistas del país euroasiático podrían cambiar Varadero y Cayo Coco por Punta Cana.

Antes, la empresa Azur Air inició sus vuelos a la Romana, desde el 9 de agosto, con la intención de potenciar la llegada de turistas y abrirse al intercambio comercial, un viejo anhelo del embajador de la nación caribeña en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos.

Al mismo tiempo, otras dos aerolíneas, Nordwind y Royal Flight, tienen autorización del Gobierno dominicano para operar desde Moscú a Puerto Plata, Samaná y Punta Cana, en tanto la compañía bandera de transporte aéreo de Rusia, Aeroflot, está autorizada a volar al último de los tres destinos.

En días recientes, el diplomático aclaró que «estamos abiertos a cualquier otra aerolínea que desee volar a la República Dominicana tanto en forma regular como chárter. Nosotros tenemos una política de cielos abiertos con Rusia», y agregó que «cualquier aerolínea que pida otras rutas, se le autorizaría de forma inmediata, en menos de 30 días».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =