República Dominicana implementa un formulario digital para entrar y salir del país

A partir del 1 de septiembre, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana inició la implementación del Formulario Digital de Entrada y Salida, el cual busca agilizar el proceso de obtención de datos en todos los aeropuertos del país, según surge de una comunicación del organismo.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José E. Marte Piantini, recordó a los usuarios del transporte aéreo que el llenado digital del formulario único es obligatorio para todos los pasajeros que ingresen y egresen del país. El mismo se encuentra disponible en el portal web de la Dirección General de Migración, y es gratuito. Este sustituye a los formularios físicos y puede ser completado en inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso y alemán. Incluye una sección para la Dirección General de Aduanas y otra para el Ministerio de Salud Pública.

Las líneas aéreas nacionales y extranjeras deberán dar estricto cumplimiento a la implementación del formulario. La JAC, a través de la Resolución 178-2021, obliga a las aerolíneas a instar a sus pasajeros al llenado del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + once =