República Dominicana autorizó 48 nuevas rutas aéreas internacionales durante el 2021

El mercado aéreo internacional de República Dominicana demostró su resiliencia durante 2021 al registrar durante la última parte del año cifras de tráfico superiores a las de la prepandemia. A esto se sumó el otorgamiento por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) de 48 nuevas rutas internacionales tanto a empresas dominicanas como extranjeras.

Se han inaugurado servicios inéditos como a Kazán (Rusia); Kiev/Boryspil (Ucrania); Bucarest (Rumania) o Katowice (Polonia). El mercado europeo ha sido un protagonista importante en República Dominicana, a raíz de que los principales destinos turísticos de Asía-Pacifico se han mantenido cerrados para el turismo.

“Al concluir este 2021, hemos desarrollado y aplicado los principios de una política aerocomercial de Cielos Abiertos tangible, mediante la aprobación de rutas y frecuencias de vuelos, concertación de nuevos acuerdos de servicios aéreos y la ratificación y enmiendas de los ya concretados; lo que significa una mayor conectividad de la República Dominicana con el resto del mundo», sostuvo Marte Piantini, presidente de la JAC.

«Así mismo, hemos llevado a cabo las acciones necesarias para incentivar y promover el desarrollo de la aviación civil nacional», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =