RD y Costa Rica ahora están conectadas de manera directa

La aerolínea dominicana Arajet inauguró sus vuelos directos entre San José y Santo Domingo, República Dominicana, tras recibir todos los permisos de operación de las autoridades costarricenses.

Con esto, San José se une a los más de 20 destinos que ya reciben a la compañía desde tierras dominicanas.

Inicialmente, Costa Rica quedará conectada sin escalas con Santo Domingo, gracias a cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábado), que saldrán del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 10:00 a. m., hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas, llegando a las 3:00 p. m.

BCR ofrece tasa fija del 7.5% por cinco años para compra de casa
El vuelo desde Santo Domingo hacia Costa Rica saldrá los mismos días a las 8:15 a. m. y aterrizará en suelo nacional a las 9:15 a. m.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo y para el sector en general, es de suma importancia el inicio de operaciones de la línea aérea desde Santo Domingo, República Dominicana.

“Existe un importante mercado desde y hacia la isla, donde se combinan los viajeros por turismo, con familias y negocios. Igualmente, abre un sinnúmero de posibilidades de conexiones más allá con muchos destinos del Caribe, que estamos seguros, reforzarán las operaciones de Arajet hacia nuestro país”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Por su parte, Víctor Pacheco Méndez, presidente de la aerolínea, aseguró que «Costa Rica es el destino con más frecuencias y cantidad de asientos que estamos sirviendo. Buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones».

«Queremos que más costarricenses vengan a conocer la oferta turística de nuestro país y que más dominicanos descubran cada rincón de Costa Rica, viajando sin escalas y con precios realmente bajos», agregó.

La República Dominicana tiene una población de más de 10 millones de habitantes y es el destino turístico líder de la región, debido a la diversidad de actividades que ofrece a sus visitantes. Entre sus playas tropicales destacan Boca Chica, Bayahibe, Punta Cana y Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =