RD podrá entrar a EE.UU. por los quioscos de Global Entry

Ciudadanos de República Dominicana podrían pronto entrar a los EE.UU. a través de los quioscos de Global Entry

Cuando incluyan al país caribeño al programa los ciudadanos dominicanos que soliciten y obtengan la aprobación para participar en Global Entry podrán ingresar a los EE. UU. utilizando los quioscos de control en las áreas del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los EE. UU. y otros países.

Lo que debes saber

Global EntryLos ciudadanos de República Dominicana podrían pronto ser parte de Global Entry, un programa de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que les daría una autorización para agilizar los procedimientos de entrada a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en los aeropuertos seleccionados.

Cuando incluyan al país caribeño al programa los ciudadanos dominicanos que soliciten y obtengan la aprobación para participar en Global Entry podrán ingresar a los EE. UU. utilizando los quioscos de control en las áreas del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los EE. UU. y otros países.

Los solicitantes exitosos de Global Entry también recibirán el beneficio del programa TSA PreCheck, que permitirá un proceso de selección más fluido en el control de seguridad para vuelos nacionales e internacionales que salen de los EE.UU.

Global Entry

Los ciudadanos de República Dominicana podrían pronto ser parte de Global Entry, un programa de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que les daría una autorización para agilizar los procedimientos de entrada a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en los aeropuertos seleccionados.

Esto debido a que el comisionado asociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Troy Miller, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, firmaron un memorando de entendimiento para iniciar formalmente las negociaciones para incluir a la República Dominicana entre los países socios internacionales de Global Entry.

Cuando incluyan al país caribeño al programa los ciudadanos dominicanos que soliciten y obtengan la aprobación para participar en Global Entry podrán ingresar a los EE. UU. utilizando los quioscos de control en las áreas del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los EE. UU. y otros países. Los funcionarios destacaron la fuerte cooperación entre los dos países en materia de inmigración y lucha contra el crimen organizado.

En los aeropuertos, los miembros del programa se dirigen a los quioscos de Global Entry, presentan su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente de EE. UU., colocan sus huellas dactilares en el escáner para la verificación de huellas dactilares y completan una declaración de aduanas. El quiosco emite al viajero un recibo de la transacción y dirige al viajero hacia el reclamo de equipaje y la salida.

TSA Precheck

Los solicitantes exitosos de Global Entry también recibirán el beneficio del programa TSA PreCheck, que permitirá un proceso de selección más fluido en el control de seguridad para vuelos nacionales e internacionales que salen de los EE. UU. y eliminará el requisito de quitarse los zapatos, chaquetas o cinturones y computadoras del equipaje de mano.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la República Dominicana para trabajar para dar la bienvenida a los ciudadanos dominicanos a la membresía de Global Entry en el futuro”, dijo Miller. “Estos pasos iniciales simbolizan los esfuerzos y el compromiso de nuestros países para fomentar una relación que facilite el comercio y los viajes legítimos y, lo que es igual de importante, fortalece la seguridad de ambos países al tiempo que brinda un beneficio a nuestros ciudadanos”.

Álvarez recibió este acuerdo como un reconocimiento para fomentar aún más la confianza y la relación de viajes internacionales entre dos países que son aliados y amigos. “Una vez que esté completamente implementado, Global Entry contribuirá a los crecientes lazos turísticos y comerciales que actualmente posicionan a la República Dominicana como un destino ideal para reubicar empresas norteamericanas en la región y para fortalecer las cadenas de suministro”, dijo.

La embajadora dominicana Sonia Guzmán calificó esta iniciativa como uno de los logros más significativos de la relación bilateral en los últimos años.

“Esta ha sido una prioridad desde que asumimos el cargo en Washington, y los equipos de la embajada y CBP han pasado meses colaborando con sus contrapartes de República Dominicana para lograr este arreglo. Agradecemos al Ministro Álvarez por su visión y su apoyo a lo largo de este proceso. Esperamos comenzar las negociaciones sobre los aspectos técnicos lo antes posible para que el programa Global Entry pueda comenzar a beneficiar a miles de viajeros”, dijo Guzmán.

La diplomática destacó que al completar varios pasos adicionales en el proceso para convertirse en un socio completo de Global Entry con EE. UU., República Dominicana se convertiría en el sexto país latinoamericano en ser parte del programa. Los otros países son Colombia, Panamá, Brasil, Argentina y México.

Saber más: VIAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =