Más de 3 millones de pasajeros se movilizaron por aeropuertos de RD en el primer trimestre de este año

La República Dominicana movilizó en el primer trimestre de este año la cifra de 3,812,010 pasajeros transportados en 28,781 operaciones de vuelos regulares realizadas desde y hacia territorio nacional, según el informe estadístico emitido por la Junta de Aviación Civil (JAC).

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la División de Estadísticas del Transporte Aéreo de esta entidad, durante el mes de enero fueron transportados 1,287,951 viajeros en 10,470 operaciones, registrándose este mes como el segundo mejor en el flujo de pasajeros vía aérea desde marzo de 2020 y de diciembre de 2021.

Por otro lado, con relación al mes de febrero, fueron transportados 1,177,647 pasajeros en 9,032 operaciones triplicando la cantidad del mismo mes de 2021.

En ese sentido, los datos contenidos en el Informe correspondiente al mes de marzo muestran que fueron transportados 1,346,412 pasajeros en 10,285 operaciones, colocando éste como el tercer marzo de mayor cantidad de pasajeros de la historia en el país, después de marzo de 2019 y 2018.

Asimismo, la JAC comunicó que el primer trimestre del año registró un total de 5,611 operaciones de vuelos chárter en entrada y salida, sumando un total de 29,787 operaciones aéreas regulares y no regulares realizadas de enero a marzo del año.

“Estas operaciones demuestran la confianza en la solidez del mercado dominicano”, sostuvo el presidente de la JAC, José Marte Piantini en el informe.

Marte agregó además que “el establecimiento de las relaciones bilaterales de transporte aéreo concertadas por la República Dominicana a través de la JAC ha contribuido de forma significativa a la conectividad, resultando beneficioso principalmente los usuarios del transporte aéreo”.

Finalmente, el funcionario informó que durante los meses enero, febrero y marzo de 2022 el país recibió 266 aerolíneas comerciales de diferentes partes del mundo a las que se sumarán las operaciones de la aerolínea Arajet a partir del próximo mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =