Los turistas que viajen a República Dominicana deberán cumplimentar un formulario electrónico

La medida entra en vigor el 29 de noviembre.
El formulario impreso y el digital convivirán durante un tiempo.
A partir de enero de 2021 el formulario digital será de uso exclusivo y obligatorio.

El Gobierno dominicano implementará a partir del 29 de noviembre un nuevo formulario digital de entrada y salida al país que deberán cumplimentar los pasajeros que visiten República Dominicana. Así lo establece un acuerdo de colaboración firmado por los Ministerios de Turismo, Salud Pública y las direcciones de Aduanas y Migración.

«La implementación de un formulario digital único de registro para entrar y salir del país es el resultado de la colaboración entre diferentes entidades gubernamentales para facilitar el procedimiento migratorio, condensando tres formularios en uno y utilizando tecnología contactless. Además permite a las autoridades dominicanas tener información en tiempo real de las llegadas y salidas de pasajeros a nuestro país», explica el Ministro de Turismo, David Collado.

El formulario electrónico es una iniciativa moderna, dedicada a aumentar la eficiencia de los procesos migratorios, de aduanas y salud pública. Igualmente, la implementación de este nuevo proceso mejorará la experiencia de pasajeros extranjeros y dominicanos que ingresan y salen del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =