Iberia se vuelca con el destino República Dominicana

Iberia

Iberia mantiene firme su compromiso con el destino República Dominicana. Su consejero delegado, Javier Sánchez-Prieto, ha declarado su intención de “seguir desarrollando la conectividad con RD”, porque “sigue siendo un mercado muy importante». Hasta la fecha, “estamos operando en el verano más de una frecuencia diaria”, según ha informado Arecoa, medio de Grupo Preferente.

Esta apuesta está siendo respaldada por el buen comportamiento del propio mercado. “Ha sido la ruta de Iberia en la que se recuperó más rápidamente nuestra capacidad prepandemia”.

De hecho, “en diciembre 2020 ya ofrecíamos más capacidad que en prepandemia y se ha ido incrementando paulatinamente el número de frecuencias semanales”, ha subrayado. (Iberia ya registra en República Dominicana una actividad prepandémica)

Iberia se vuelca con el destino República DominicanaLa estrategia de crecimiento está prácticamente garantizada. Las relaciones de Iberia con América Latina son “magníficas”, y comparten una “visión común” de como se han de afrontar las operaciones y que decisiones se deben tomar frente al covid.

En este sentido, Sanchez-Prieto ha elogiado la gestión de la pandemia en el destino.

Ha afirmado que “fue un espejo de lo que Iberia pretendía hacer, que era tener la compañía en funcionamiento, mantenernos abiertos, ser capaces de compaginar los temas de seguridad en este caso seguridad sanitaria con seguir manteniendo los niveles de actividad”.

El colofón para este “noviazgo” será la celebración del 75 aniversario de la aerolínea en América Latina. En el caso de RD, su arranque se remonta a 1967. Asimismo, el directivo ha recordado que “este año cumplimos 55 años de nuestro primer vuelo a Santo Domingo, donde esperamos seguir volando durante muchos años más”.

Saber más: VIAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 14 =