Guatemala y RD estrenan vuelo directo entre ambos países

Guatemala por primera vez tiene un vuelo directo desde República Dominicana con la inauguración de una ruta aérea que conectará sin escalas a ambos países. Este avance es calificado como “histórico” por las autoridades locales.

178 pasajeros

El vuelo, con 178 pasajeros, arribó al aeropuerto internacional La Aurora en Guatemala, procedente de Santo Domingo, República Dominicana. Esto según detalló el Gobierno.

Aerolínea Dominicana ArajetLa Dirección General de Aeronáutica Civil aseguró mediante sus canales de comunicación que “hoy somos testigos de la historia de la aviación guatemalteca”. Esto con el vuelo directo entre ambos países, de “bajo costo y sin escalas”.

La ruta que conectará a la nación centroamericana con la caribeña es ejecutada por la aerolínea dominicana Arajet, con aviones Boeing 737 Max habilitados para 185 personas.

Los vuelos entre Guatemala y República Dominicana

Los vuelos entre los dos países se llevarán a cabo con una frecuencia de dos veces por semana. Esto después de un acuerdo de Arajet con Guatemala y República Dominicana firmado el pasado 1 de junio.

El Gobierno indicó en una nota de prensa este mismo miércoles que la nueva ruta tiene como “objetivo” la posibilidad de “impulsar el turismo y los negocios”.

El trayecto recién inaugurado este miércoles es de aproximadamente tres horas y tiene un costo aproximado de 200 dólares, de acuerdo a medios locales.

Guatemala recibió en 2021 a un total de 666 mil 017 turistas, una cifra muy lejana aún a la presentada por el país centroamericano antes de la pandemia en 2019, cuando registró poco más de 2,5 millones de visitantes.

Saber más: VIAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =