Guatemala tendrá vuelos directos de Petén hacia República Dominicana

La próxima ruta aérea que habilitará Guatemala serán con vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Mundo Maya de Petén, hacia Santo Domingo, República Dominicana.

Alejandro Giammattei hizo el anuncio y enfatizó que se trata de la primera línea aérea del caribe que viaja directo hacia Guatemala y ha elegido Petén.

Posteriormente, habilitarán el trayecto de Santo Domingo hacia Guatemala, añadió. También celebró que líneas aéreas mexicanas que antes no venían, ahora arriban al territorio.

Por ello, instó a las autoridades locales y a la población a preparase con para recibir al turismo y que pueda «apreciar las bellezas naturales en torno a uun ambiente agradable limpio. Que se lleven la buena imagen», enfatizó, durante el inicio de la primera jornada del programa Playas Limpias 2022.

Pide ampliar plazo de concesiones forestales

Para continuar con la preservación del medio ambiente, Giammattei pidió el apoyo de los diputados Manuel Conde y Fidel Reyes Lee, para aprobar la iniciativa de ley que busca ampliar el plazo de las concesiones forestales hasta por 50 años.

«Creo en las concesiones forestales y en sus resultados», aseveró. Como ejemplo recordó que las han duplicado en los dos años de su Gobierno. El 22 de marzo, Giammattei aseguró que en menos de 8 meses han entregado 3,500 títulos de tierra, lo que beneficia a 20 mil personas.

«Queremos darles mejor régimen de contribución para que ganen más y no solo introducir convoyes para mejorar los caminos. Por eso atrevámonos a poner a 50 años las concesiones para beneficiar a tres generaciones», instó, a los dos legisladores que son parte de la alianza oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + tres =