Esto es lo que debes saber si piensas viajar a Centroamérica

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) pone a disposición de los medios de comunicación para informar a sus audiencias los requisitos para ingresar a los países de Centroamérica y República Dominicana.

Belice
A partir del 9 de agosto de 2021, todos los viajeros, tanto vacunados como no vacunados, que entren en Belice a través del Aeropuerto Internacional Philip Goldson desde otros países deben presentar un test COVID-19 negativo.

Si no se presenta una prueba, se administrará una prueba de COVID-19 en el aeropuerto con un coste de 50 USD por pasajero.

Realice el examen COVID-19 antes de la salida en cualquiera de los centros de examen autorizados en todo Belice.

Guatemala
Las personas deben presentar prueba negativa PCR o Antígenos, 72 horas antes de abordar un vuelo hacia el país.

También acepta constancia de viajeros vacunados contra COVID-19, para ello se deberá presentar un documento que certifique que se ha recibido 2 dosis, la última dosis debe tener un mínimo de administración de 2 semanas antes de iniciar el viaje.

Encuentre aquí el listado de lugares autorizados donde los viajeros se podrán realizar la prueba de COVID-19 antes de salir del país.

El Salvador
Las personas no vacunadas contra COVID-19: Deben presentar resultado negativo de COVID-19 dado 72 horas antes de la llegada a El Salvador (PCR, NAAT o LAMP también). No se acepta la prueba de antígeno.

Los vacunados contra COVID-19: deberán presentar el certificado de vacunación con todas las dosis suministradas, según el tipo de vacuna. Si solo se les ha administrado una dosis: deben presentar un resultado negativo de la prueba.

El Salvador cuenta con centros autorizados para realizar pruebas de COVID-19 a turistas que regresan a su país de origen.

Honduras
Los pasajeros deben efectuar un pre-registro electrónico. Los pasajeros inmunizados deberán portar el carné original que le fue otorgado en el sitio de aplicación de la vacuna, mismo que deberá contener el esquema completo de dosis, con un tiempo ulterior a los 14 días desde su implementación.

En caso de no haberse vacunado debe subir en este enlace el resultado de cualquier prueba para la detección del COVID-19 aceptada en el país Hisopado de detección de Antígenos e Hisopado rt-PCR. Se mantiene la disposición de realizar dicha prueba 72 horas previo al viaje.

Costa Rica
El ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países del mundo. No solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento al ingresar al país.

Los turistas deben completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD 72 horas antes del ingreso al país. Costa Rica cuenta con centros autorizados para realizar la prueba de COVID-19 para quien lo necesite.

Turistas con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 e inoculado con Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson puede ingresar al país sin póliza de viaje.

En caso de no haberse vacunado debe subir en este enlace el resultado de cualquier prueba para la detección del COVID-19 aceptada en el país Hisopado de detección de Antígenos e Hisopado rt-PCR. Se mantiene la disposición de realizar dicha prueba 72 horas antes del viaje.

Nicaragua
Los viajeros deben llenar un formulario en línea con solicitud de ingreso al menos siete días antes de su ingreso al país.

Nicaragua solicita a los viajeros el resultado negativo de la prueba PCR, con un máximo de 72 horas, antes del ingreso al país. La prueba será previamente enviada electrónicamente a la línea aérea que lo traslada.

Nicaragua pone a disposición de todos los viajeros la realización de pruebas PCR en el Ministerio de Salud. Las solicitudes se pueden realizar en línea, ingrese aquí. Para conocer toda la información relacionada sobre cómo gestionar su prueba de COVID-19.

Panamá
Personas no vacunados o con un esquema de vacunación incompleto deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 72 horas al momento de su llegada a Panamá.

Todos los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) antes de abordar hacia Panamá.

República Dominicana
La isla caribeña no solicita pruebas negativas de COVID-19. Los aeropuertos y otros puertos de entrada realizan pruebas rápidas y aleatorias a pasajeros y a quienes presenten síntomas.

El país acepta tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis. El país cuenta con centros especializados para realizar pruebas COVID-19 a turistas que regresan a su país de origen.

Todos los pasajeros que ingresen o salgan de República Dominicana en vuelos comerciales deberán completar el E-TICKET, formulario electrónico gratuito de entrada y salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =