Arajet busca ser «Hub caribeño» con más destinos hacia México

Arajet de República Dominicana busca convertirse en el «Hub caribeño» con más destinos hacia México

El presidente de Arajet, Miguel Pacheco Méndez, comentó que buscan fortalecer su presencia en los aeropuertos de Monterrey, Cancún y en el AIFA, y cuando el panorama económico mejore analizarán oportunidades en otros destinos del país.

Monterrey, NL. La línea aérea de ultra low cost Arajet busca convertirse en el Hub caribeño con más destinos provenientes desde y hacia México. Actualmente tiene vuelos a Monterrey, Cancún y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), comentó a El Economista Víctor Miguel Pacheco Méndez, presidente de la aerolínea originaria de República Dominicana.

Aunque reconoció que hay retos macroeconómicos que afectan a la industria, el tener la flota más eficiente de aviones Boeing 737 Max 8, les permite mantener vuelos a bajo costo. “Queremos fortalecer nuestra presencia en los Aeropuertos de Monterrey, AIFA y Cancún, cuando el panorama esté mejor analizaremos más oportunidades en otros destinos de México”.

«Elegimos el AIFA, con cuatro vuelos semanales, Cancún con tres frecuencias y Monterrey martes y viernes, los elegimos después de un exhaustivo análisis. Con México somos socios comerciales, y hay población de República Dominicana en México y desde Dominicana tenemos grandes destinos turísticos qué ofrecer», dijo Pacheco Méndez».

Pacheco Méndez destacó que desde el Aeropuerto de Santo Domingo, se pueden hacer conexiones con distintos destinos, “somos el Hub del Caribe, con 54 destinos y transportamos a más de 7 millones de pasajeros”.

Los martes y viernes tendrán dos frecuencias desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey: salida de República Dominicana a las 7:05 a.m. y llegada a Monterrey a las 11:05 a.m., y salida de Monterrey a las 12:05 p.m. y llegada al Aeropuerto Las Américas a las 17:40 p.m.

El primer vuelo que se realizó desde ese país caribeño hacia Monterrey, fue el pasado 30 de septiembre.

Monterrey es un destino muy importante para la línea aérea, ya que en 45 días previos a la llegada del primer vuelo desde Santo Domingo a Monterrey, se vendieron 800 asientos para ir al Caribe ida y vuelta por tan sólo 301 dólares, antes costaba 1,200 dólares.

“Este interés del turista de Monterrey para ir a Santo Domingo, se debe a que desde ahí puede llegar a otros destinos de playa como Punta Cana, Playas de Salinas, conocer las aguas esmeralda de San Cristóbal, las Dunas de Baní, y la ciudad colonial de Santo Domingo, que cuenta con 85,000 habitaciones y no se necesita visa para viajar”, dijo Víctor Miguel Pacheco Méndez.

Actualizan su flota

Destacó que en fecha reciente compraron cinco aviones Boeing 737 Max 8, de 185 asientos, y esperan completar una flota de 40 naves, con una adquisición directa de 3,000 millones de dólares.

Las firmas inversionistas que participan son: Bain Capital, un administrador de activos y Griffin Capital, un fondo de inversión, entre otros, “es el fondo más grande de Massachusetts”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =