Arajet agregará nuevas rutas a Suramérica y Estados Unidos

La aerolínea dominicana de precios bajos, Arajet, estará agregando próximamente más de 6 nuevas rutas de vuelo a distintos países del continente americano entre los que se encuentran Brasil, Argentina, PuertoaRico, Chile, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos, destacándose Nueva York y Miami como puntos de inicio luego de que se lleve a cabo la firma del tratado de cielos abiertos con ese país.

El dato fue dado a conocer por Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, quien durante su intervención en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), aseguró que además de los 11 destinos con los que hacen conexión pretenden seguir expandiéndose y penetrando nuevos mercados.

Esta ampliación se verá complementada con la incorporación de 5 nuevos aviones a la flotilla de la aerolínea para lograr un total de 10, mismos que poseerán nombres de distintas áreas protegidas del país.

ArajetAsimismo, anunció que la aerolínea ya opera 42 conexiones ida y vuelta, dos días a la semana desde y hacia 9 países de su red de rutas, convirtiendo a República Dominicana en el hub de precios bajos del Caribe.

“Está el caso de México que queda conectado con 6 destinos, además de Guatemala y El Salvador con 5 cada uno”, detalló.

Agregó que, con tan solo 7 meses operando, Arajet ya logró consolidarse como la aerolínea dominicana con mayor transporte de pasajeros, alcanzando la cifra de 180,000, en más de

Durante el DATE, Banreservas y la Cámara Británica firmaron acuerdos con la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), con el objetivo de promover este sector en el país.

La firma del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereira, se vio inclinada principalmente en promover el turismo gastronómico y levantar este nicho que según afirmó puede agregar gran valor a la oferta de hoteles.

Asimismo, David Llibre, presidente de Asonahores, destacó que el acuerdo permitirá realizar análisis sobre agroindustria nacional y su impacto en este sector, además de otros estudios relacionados al impacto de los sectores económicos en el turismo.

Por su parte, la firma con la Cámara Británica de Comercio tuvo como objetivo principal el fomento de las relaciones culturales, comerciales y bilaterales entre el Reino Unido y República Dominicana.

Según el presidente de la Cámara Británica en el país, Amauris Vasquéz, esta firma pretende desarrollar programas específicos como estudios de mercado.

“Entendemos que nosotros podemos colaborar con el acceso al mercado británico por nuestra relación con distintas cámaras de comercio, lo que les puede permitir el acceso a la publicidad y promoción de paquetes turísticos a un gran número de personas de ese mercado, que representan hasta el 30% del total de visitantes a este país”, detalló.

David Llibre resaltó la importancia de la relación Reino Unido- RD, al destacar que este es uno de los principales mercados emisores de turistas a este lado de la isla.

Fuente: Elnacional.com.do

Saber más: VIAJAR

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *