Aeropuerto de Puerto Plata cierra durante diez días por trabajos de modernización

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra las estaciones aéreas pertenecientes al estado dominicano, anunció el cierre temporal del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (POP) de Puerto Plata.

La medida se debe a trabajos de reparación y modernización que se realizarán en la única pista del aeropuerto, de orientación 08/26 y 3.081 metros de longitud. Las operaciones permanecerán suspendidas entre el 9 y 20 de mayo. El período de trabajo fue elegido luego de analizar el flujo de tráfico anual, con el objetivo de generar el menor impacto posible en las operaciones.

Según informó Aerodom, las obras implicarán una inversión de más de 4,5 millones de dólares. Los trabajos buscarán extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones de operación y corregir la nivelación en el tramo central. Una vez concluidos, el aeropuerto podrá recibir a cualquier aeronave de fuselaje ancho sin ningún tipo de restricción y con mayor seguridad.

El aeropuerto es el cuarto del país en términos de tráfico de pasajeros y movimientos de aeronaves, por detrás de las terminales de Punta Cana (PUJ), Santo Domingo-Las Américas (SQD) y Cibao (STI). Funciona como un importante centro receptivo para la industria turística, una de las principales actividades económicas de República Dominicana.

Sin embargo, la concesionaria del aeropuerto aseguró que el cierre no afectará al flujo de visitantes hacia el país. Aerodom explicó que unos cuarenta vuelos comerciales internacionales ya fueron reprogramados y arribarán a otras terminales.

De acuerdo a información provista por Vinci Airports, la empresa francesa de desarrollo y operación de aeropuertos de la cual es parte Aerodom, en el aeropuerto de Puerto Plata se movilizaron 862.000 pasajeros durante 2019, en 6.205 movimientos desde y hacia 37 destinos.

En el aeropuerto operan compañías aéreas estadounidenses, canadienses, y europeas. Los principales mercados servidos son Toronto, Miami y Montreal. También tiene un importante flujo de pasajeros con Düsseldorf, Moscú y Bruselas, entre otras ciudades de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =