Los 30 destinos que hicieron de RD el primero en recuperarse

La República Dominicana ha sido reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT)

La República Dominicana ha sido reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el número uno en el mundo en la recuperación del turismo tras la caída provocada por la pandemia del COVID-19.

Tras el encierro obligatorio y la reactivación de las actividades, los dominicanos iniciaron en gran medida a disfrutar del turismo interno, explorando lugares emblemáticos de esta tierra, así como descubriendo nuevos rincones que se han robado el corazón de locales y extranjeros.

Sin duda, esta ha sido una de las acciones que ha hecho del país el número uno en esta recuperación tras la pandemia. Por eso, te invitamos a que conozcas cada rincón de esta parte de la isla. Aquí 30 destinos de República Dominicana.

Bahía de las Águilas

Es una de las mejores playas del país, su mar de tonos azules que va cambiando de color mientras el sol se superpone proporciona una experiencia alucinante. Ubicada en Pedernales, este destino ofrece los mejores atardeceres.

Pozos de Romeo

Estos pozos están ubicados en la carretera Pedernales-Barahona. Al lado de la carretera se encuentra esta maravilla de la naturaleza, tres pozos ecológicos de agua dulce y cristalina conocidos como Pozos de Romeo. Uno está justo al lado del otro y tienen diferentes tamaños y profundidades.

Playa Cabo Rojo

La de Cabo Rojo es una hermosa playa semi-virgen, con una biodiversidad única y envidiable, y con un gran potencial turístico, ubicada en el Parque Nacional Jaragua en Pedernales.

Balneario Laguna Arroyo Salado

Este balneario está en Oviedo, provincia Pedernales. Este lugar es una hermosa laguna de aguas cristalinas, rodeada de una impresionante vegetación compuesta en su mayoría por manglares, ubicado a tan solo cinco kilómetros de la laguna de Oviedo y a 65 kilómetros de Barahona.

Playa El Quemaíto

Esta playa está localizada a 15 minutos de la ciudad de Barahona, sus orillas se caracterizan por tener piedras blancas. Ofrece un mar color turquesa con escasas olas, lo cual la hace segura al visitante. Tiene la característica de poseer un río subterráneo de aguas frías que, al mezclarse con las del mar crean una combinación muy agradable.

Playa San Rafael

La playa San Rafael es una de las más visitadas de la región Sur. Entre sus características, posee una playa y un río mezclándose. Ambas, agua dulce y salada, se convierten en un sueño para quienes buscan disfrutar de los dos ambientes en un solo lugar.

Playa y balneario Los Patos

Este es un espacio lleno de contraste, ubicado en Barahona. Los Patos está considerado el río más corto del país, y sus aguas se mezclan con las del mar. La playa no es ideal para nadar debido a sus fuertes olas, pero aun así vale la pena visitarla y disfrutar de la belleza inigualable que proyecta.

Río Mata de Maíz

En la ciudad de Polo, dentro de la Sierra de Bahoruco en la provincia de Barahona, se encuentra este río hermoso. Conocido por sus aguas de color azul y frías es uno de los lugares que debes de ir a conocer.

Balneario La Plaza

Este río se encuentra ubicado en La Ciénega de Barahona en el paraje de Los Naranjos, y lo que hace diferente a este balneario de los demás es lo cristalino de sus aguas. Mientras caminas, encuentras los diferentes charcos que te invitan a darte un buen baño dentro de ellos.

Sendero de la Virgen

El Sendero de la Virgen se localiza en la zona de La Ciénaga, tiene una extensión superior a un kilómetro, que encuentra fin en una cueva donde desciende una cascada. Se puede explorar en aproximadamente una hora y media.

Salto Yayitas

Esta cascada es una de las más hermosas que alberga la parte sur del país. Ubicada a 22 kilómetros al norte de la provincia de Peravia, y para llegar a la misma deberemos cruzar varias veces por los diferentes puntos del río Baní.

Las Dunas

“Las Dunas de Baní”, ubicadas entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas, es un pequeño desierto que se extiende por unos 15 kilómetros en línea recta.

Salinas de Baní

A menos de cinco minutos de las Dunas de Baní se encuentra este paraíso rosado, llamado Salinas, y es desde donde se extrae mucha de la sal que ponemos en nuestra mesa cada día.

Los Charcos de Nizao

Este lugar definitivamente se puso de moda luego de la pandemia. Se encuentra en la parte baja de la presa Aguacate, y se camina aproximadamente en una hora y quince minutos hasta el charco El Buque.

Parque Nacional Valle Nuevo

El Parque Nacional Dr. Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido como “Valle Nuevo”, es una maravilla entre las montañas de Constanza. Con una biodiversidad única en el Caribe se encuentra ubicado a 2,200 metros sobre el nivel del mar y presenta un alto potencial ecoturístico por albergar lugares como el Salto de Aguas Blancas, Las Pirámides y el Monumento a Caamaño.

Salto de Aguas Blancas

Este es una de las atracciones del Parque Valle Nuevo, conocido por sus aguas muy frías y los hermosos contrastes que despliegan sus alrededores. Se encuentra en el paraje El Convento de la Ciudad de Constanza, y posee dos cascadas en las que se registran temperaturas de hasta 10 grados.

Monumento al divino niño

Subir a este lugar te ofrece una vista inolvidable. Desde aquí podrás obtener la mejor vista del Valle de Constanza. Este lugar está a 15 metros de altura y se encuentra cerca del pueblo. Es visitado por su importancia espiritual y para disfrutar de sus vistas panorámicas.

Pirámides de Valle Nuevo

Consideradas el centro geográfico de la República Dominicana, estas pirámides son un destino que todos deben visitar. Un lugar perfecto para quienes disfrutan acampar al aire libre bajo agradables temperaturas que oscilan entre los 14 y 16 grados durante el día y pueden bajar a 0 grados durante las noches.

Río Partido

Este hermoso río es amado por muchos debido a su diversidad, cascadas, charcos y color azul turquesa. Se encuentra ubicado en la provincia Hermanas Mirabal y se puede llegar a él por tres lugares: La Cascada Las Golondrinas, Jurutungo en la Reserva Científica La Salcedoa y por La Confluencia (siendo este último el más visitado, por ser el de más fácil acceso).

Salto del Limón

El Salto del Limón es uno de esos lugares de Samaná que se encuentra en un área montañosa. Al llegar disfrutarás de una impresionante vista que varía dependiendo del flujo de agua que haya cuando lo visites.

Playa Ermitaño

Es famosa por sus aguas color azul turquesa y sus verdes cocoteros, que harán que no te quieras ir nunca más de este paradísiaco lugar, ubicado en El Limón, Samaná. La playa tiene una longitud de 400 metros y está rodeada de arrecifes.

Playa El Valle

Samaná es conocida por muchos atractivos turísticos y sus playas son el principal, por lo que visitar la zona de El Valle es una experiencia gratificante para quienes buscan desconectarse y conectarse un poco más con la naturaleza.

Playa Cosón

Esta playa es increíble, hermosa y mágica. Conocida por ser una de las playas más vírgenes de Las Terrenas, posee una belleza exótica, adornada de cocoteros en todo su litoral, con una fina arena y aguas cristalinas.

Playa Arroyo Salado

Arroyo Salado, La Boca o La Entrada son los nombres por los que es conocida esta playa en el municipio de Cabrera. Cuenta con más de cuatro kilómetros de playa blanca adornada por centenares de cocoteros.

Cola de pato

Este es un río natural que enamora con su color turquesa y sus increíbles saltos. Se encuentra ubicado en las montañas de Jamao Al Norte, provincia Espaillat, y es el preferido de muchos aventureros porque ofrece una experiencia fantástica.

Parque Aguas Calientes

En Sajoma se encuentra este parque. Un espacio bastante amplio donde podrás hacer caminatas entre ríos y montes y por su puesto, bañarte en sus cálidas aguas.

Isla Catalina

Esta isla posee menos de 10 kilómetros cuadrados aproximadamente y es muy visitada durante el año para realizar diversas actividades acuáticas. Para llegar puedes tomar uno de los botes tipo catamarán que salen desde las costas de La Romana y disfrutar de un día de playa perfecto.

Playa Bayahíbe

Bayahíbe se caracteriza por la gran cantidad de actividades que encontrarás para hacer. Un pueblo mágico, con playas hermosas. Ideal para pasar días sumergido en su magia.

Isla Saona

Saona es una de las islas más grandes en tamaño, ubicada en el Parque Nacional del Este en la República Dominicana. En ella encontrarás una increíble población de manglares perfectos para explorar.

Río sonador

Este lugar, localizado en una finca privada en Yásica, Puerto Plata, es famoso porque tenía el tronco de un árbol atravesando el charco. El lugar cuenta con varios charcos y cortinas de agua.

Cayo Arena

Situado a unos 20 minutos en bote desde la playa de Punta Rucia, al norte de la República Dominicana, Cayo Arena es un pequeño, pero paradisíaco cayo, famoso por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces. Es visitado diariamente por turistas de todo el mundo.

Sepa más sobre: Playas Dominicanas

Sepa más sobre: Turismo en República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =