Turismo inmobiliario aporta 32% de oferta de hospedaje en RD

Los directivos de ADETI destacaron el gran crecimiento que han tenido las inversiones después de la pandemia

Las inversiones en turismo inmobiliario en el país de los 15 miembros de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) superan los 10,000 millones de dólares.

El dato fue ofrecido por Jorge Subero Medina, presidente; Michael Lugo, director ejecutivo y Roberto Despradel, asesor y autor del último estudio estadístico de la entidad.

Proyecto inmobiliario LandscapeLas inversiones en turismo inmobiliario en el país de los 15 miembros de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) superan los 10,000 millones de dólares.

El dato fue ofrecido por Jorge Subero Medina, presidente; Michael Lugo, director ejecutivo y Roberto Despradel, asesor y autor del último estudio estadístico de la entidad.

ADETI

Los directivos de ADETI destacaron el gran crecimiento que han tenido las inversiones después de la pandemia, representando más de 27,300 habitaciones y 4,300 en proceso de construcción.

Puntualizaron que si se contabilizan con las habitaciones hoteleras, que son unas 85000, el turismo inmobiliario representa el 32% del total de todo el sector.

Además de que el referido crecimiento ha venido acompañado de una diversificación de la oferta en turismo inmobiliario en el territorio nacional, debido a que hay importantes proyectos en las provincias de La Altagracia, Samaná, Puerto Plata, Baní y más adelante Pedernales.

También resaltaron que el turismo inmobiliario viene a complementar al turismo tradicional hotelero, ya que de acuerdo a un levantamiento posee el 64% de amarres de yates (marinas), así como el 64% de los campos de golf, más canchas de tenis, entre otras ofertas.

Plantearon que si se eliminan las trabas burocráticas para recibir los beneficios que otorga la Ley 171-07 sobre Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de fuente extranjera se produciría un gran crecimiento de las inversiones en turismo inmobiliario, impactando en la generación de empleos y entrada de divisas al país.

Confiaron que con el proyecto Burocracia Cero se pueda lograr.

Saber más: INMOBILIARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + veinte =