Turismo Cabrera

Turismo en Cabrera

Conocida como Costa Verde por la exuberancia de sus playas y paisajes costeros

Cabrera está ubicada en la costa nordeste del país, a tres horas y media de Santo Domingo (en auto bus), ciudad capital de la República Dominicana, al este de Puerto Plata y al oeste de Samaná, a tan solo 38 kilómetros del municipio de Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez. Limita al oeste con el municipio de Río San Juan, al sur con Nagua al norte y al este tiene el Océano Atlántico. La extensión territorial de esta demarcación geográfica es de 276 km2.

Laguna Gri-Gri en Rio San Juan Cabrera Laguna Gri-Gri en Rio San Juan Cabrera Golf Playa Grande Rio San Juan Cabrera

Entre las mejores atracciones turísticas de Cabrera están los siguientes lugares:

  • Playa El Diamante : Preciosa playa de arena blanca. Muy tranquila y ideal para los niños porque con poco oleaje.
  • Laguna Gri-Gri : En el año 1958 era un manantial que conectaba un arroyo con el mar, pero en ese año se produjo un terremoto que convirtió la Laguna Gri-Gri en el punto turístico y atractivo que es hoy en día, para los amantes de la naturaleza este es uno de esos viajes que valen la pena realizar, sus manglares y la forma de la laguna son dignos de admiración.
  • Arroyo Salado : Es la playa mas hermosa de todo el litoral del nordeste de la República Dominicana. Aun sin descubrir por el turismo internacional. Cuenta con mas de 4 kilómetros de playa blanca y un río con mas de 10 millas navegables, que presenta un magnifico contacto con la naturaleza.
  • El Saltadero : Magnífica cascada. Por la frescura y el gran salto.
  • Playa Caletón : Playa para enamorados, Es una playa quieta y relajante para una tarde romántica.
  • Laguna El Dudú : La laguna de agua dulce El Dudú es en la forma de un cráter limpio, ofrece su belleza los nadadores que buscan frescura y cavernas submarinas para los buzos.
  • Parque Nacional Cabo Francés Viejo : No muy lejos de Cabrera esta el Cabo Francés Viejo, un parque Nacional de preservación natural bañada por el sol y coronada con un imponente Faro desde donde los visitantes pueden presenciar el encanto del lugar.
  • Golf Playa Grande : Campo de golf Playa Grande esta destinado a convertirse en lo que se conoce como uno de los más grandiosos campos de golf en el mundo. Frente al océano, el campo tiene 12 hoyos en las puntas hacia el mar. Elogiado por jugadores profesionales y aficionados por sus impresionantes vistas.
  • Playa Grande : Elegida como una de las 10 mejores playas del mundo por la revista Condé Nast travel. Un largo tramo de agua clara, blanca y turquesa. Para relajación o surfear. Comida dominicana fresca servida en pequeños restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − seis =