Tercerización de servicios impulsará el turismo en 2024

La tercerización de servicios impulsará el turismo en República Dominicana en 2024, debido al aumento en su contratación en hotelería para mejorar la experiencia del cliente.

Así lo indicó Karina Castellanos, gerente general de Grupo EULEN República Dominicana, ya que entiende que “luego de la crisis vivida por la pandemia, las compañías están abocadas a mantener y hacer crecer su negocio, ampliar su cartera de clientes y elevar sus recursos y resultados».

Dijo que la tercerización de servicios potencia las acciones, porque responde a los demás procedimientos que intervienen en la operación de la empresa y necesitan de un funcionamiento óptimo, dando un valor agregado, tanto para el enfoque en el core de negocio como la reducción de costos.

Según la experta, el sector empresarial mantendrá su preferencia por la externalización de servicios y esta tendencia seguirá expandiéndose por otras industrias, gracias a los ahorros administrativos y económicos.

Además, dijo que existen desafíos como la proliferación de proveedores, que no necesariamente estén capacitados y tengan la experiencia necesaria; la incertidumbre económica ante el inicio de año; y la viabilidad de aquellos procesos que pueden o no ser candidatos para un modelo tercerizado.

Finalmente, para el 2024 es fundamental que las empresas interesadas en la adquisición de este servicio establezcan un plan, definan un presupuesto y analicen las labores que requieren de tercerización para tener un panorama claro y definido; una vez definidos estos pasos, contraten a un experto en el tema para garantizar la calidad del servicio.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *