Sector turístico impulsa reactivación económica de RD

Para el período enero-agosto la economía dominicana cerró con un crecimiento acumulado de 13%, cifra que evidencia el dinamismo que ha mantenido durante el presente año y que la colocan dentro de los países que tendrán mejor recuperación económica de América Latina y el Caribe.

“El comportamiento observado en la economía dominicana continúa en línea con las perspectivas de crecimiento del PIB para el cierre del año, las cuales apuntan a un ritmo de expansión interanual de dos dígitos, es decir 10% o más, colocando nuevamente a República Dominicana dentro de los países que liderarían el desempeño económico de la región Latinoamericana”, destaca el informe preliminar del comportamiento económico difundido por el Banco Central (BCRD).

El dinamismo que ha mantenido la economía dominicana en este año 2021 ha estado sustentado básicamente en las actividades de la construcción, los hoteles, bares y restaurantes y la manufactura de zonas francas, según Listín Diario.

El informe detalla que en citado período los hoteles, bares y restaurantes aportaron un 26.6%. En tanto, las reservas internacionales alcanzaron los US$12,932.3 millones al 30 de septiembre, influenciados por el mayor flujo de divisas de las remesas, exportaciones y el turismo.

Por otro lado, la construcción creció 32.4%; y la manufactura de zonas francas 26.3%. Otros sectores que registran un crecimiento de dos dígitos son transporte y almacenamiento, con un acumulado de 14.6%; la manufactura local, con 12.4%; y el comercio, con 11.4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =