Se acercan a los 2,5M los turistas llegados a República Dominicana

El sector turístico dominicano está consiguiendo una recuperación en la actual gestión, registrándose la llegada de 2.400.000 visitantes, entre los meses de enero a julio de 2021.

Igualmente, se espera que otros dos millones y medio puedan lleguar al país a lo largo del segundo semestre de este 2021.

Esta ha sido la valoración de David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, durante su rendición de cuentas mensual, acto al que acudió el presidente, Luis Abinader.

Para el ministro, ‘podemos decir hoy, aquí, que han llegado 2.470.282 visitantes de enero a julio de este año, más que la totalidad completa del 2020. Ahí está la recuperación del turismo’.

También quiso destacar el ministro que en la primera mitad del año el sector aportó, en divisas, más de 2.400 millones de dólares.

Collado destacó que sólo en el pasado mes de julio, la República Dominicana recibió más de 572.000 visitantes, es decir, hasta un 24% más que en junio.

Igualmente, se quiso enfatizar que se ha alcanzado la recuperación de más de 60.000 empleos formales directos y alrededor de 102.000 informales e indirectos.

Por su parte, el presidente Abinader quiso destacar algunas de las principales iniciativas y logros impulsados por el gabinete de Turismo junto al sector privado en los 11 meses que lleva al frente del Estado.

‘Hemos podido demostrar que con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces, no sólo de aguantar el impacto del Covid-19, sino, que hemos conseguido posicionar a nuestro país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina’.

Para el presidente, el turismo significa empleo, divisas, compras, y en general, una marca país, por lo que resaltó la importancia que tiene el sector turismo para su acción de Gobierno como medio para conquistar la meta de crecimiento y desarrollo sostenible de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + dieciseis =