Santiago De Los Caballeros destino de Turismo de Salud

Santiago (R. Dominicana), un paso más cerca de convertirse en destino de Turismo de Salud

El Senado aprueba un Proyecto de Ley para fomentar el desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar en la provincia.

La provincia de Santiago (República Dominicana) ha dado un paso más para convertirse en el destino para el turismo de salud por excelencia. El Senado ha aprobado un Proyecto de Ley que declara a Santiago como Provincia de Turismo de Salud.

El proyecto recoge que, con miras a fomentar el desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar, resulta clave «dotar a estas actividades del marco regulatorio propicio para llevar a cabo los planes, políticas, programas y acuerdos» que coloquen a Santiago a la cabeza de este segmento turístico.

Asimismo, con dicha ley, los visitantes internacionales contarán con exenciones especiales en clínicas y centros de salud, aunque estos no estén acreditados o clasificados como centro de turismo de salud. Los turistas dispondrán de un descuento del 50% en el impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), que les será reembolsado a la salida de República Dominicana.

Pero los centros que presten servicios sanitarios a turistas también dispondrán de ciertas ventajas. En este sentido, la ley recoge que estos establecimientos recibirán una deducción del 50% del impuesto sobre la renta (ISR).

Sepa más sobre: Salud en República Dominicana

Sepa más sobre: Destinos en República Dominicana

Sepa más sobre: Santiago De Los Caballeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 5 =