República Dominicana apuesta al desarrollo de turismo de crucero

La República Dominicana apuesta también al turismo de cruceros, de ahí que la Autoridad Portuaria Dominicana haya gestionado inversiones privadas por alrededor de US$70 millones en reconstrucción y ampliación de puertos del país.

Así lo informó el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) Jean Luis Rodríguez, quien encabeza la delegación de RD en la feria internacional Seatrade Cruise Global que se desarrolla en Miami desde el pasado lunes 27 y que concluyó este jueves.

La feria fue considerada una de las más importantes de la industria, que reunió en esta ocasión a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo y alrededor de 11 mil profesionales.

Rodríguez explicó que busca incrementar la inversión en los puertos, así como la llegada de nuevas compañías navieras hacia la RD y la frecuencia de embarcaciones de cruceros.

El funcionario informó que sostuvo reuniones con los principales agentes del sector de cruceros a quienes presentó el desarrollo y potencial de los puertos dominicanos para la recepción de buques de cruceros.

“Con nuestra participación apostamos a conquistar muchos más inversionistas para los puertos dominicanos y triplicar la tocada de cruceros, y así apostar a la dinamización de la economía”, refirió Rodríguez.

En la agenda de temas que abordó se destacan la potencialidad de los puertos dominicanos para la tocada de cruceros, la búsqueda de nuevos inversionistas, trabajar nuevas estrategias para atraer cruceros post-pandemia, así como mantener una participación de los sectores productivos locales (artesanos, agrícolas, y comercial) dentro de la industria cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =