RD y Jamaica buscan colaboración en sector aeroportuario

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, se reunió con Daryl Vaz, ministro de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transporte de Jamaica, en busca de concretar el acuerdo de colaboración en materia aeroportuaria entre ambas naciones.

En el encuentro, además, participaron la embajadora de RD en Jamaica, Angie Martínez, y Edward Pérez.

Pichardo, dijo que los directivos manifestaron interés en conocer las nuevas implementaciones que se han realizado en el sector, así como nuestro modelo de concesión.

Se recuerda que entre el DA y la Embajada de República Dominicana en Jamaica, firmaron un acuerdo el pasado año 2023 de colaboración para la implementación del proyecto “Esfuerzo Da Jamaica1País», que busca promover el territorio dominicano en el referido país insular, como un lugar seguro y amigable para la aviación privada no comercial.

Además, con el objetivo de continuar los esfuerzos para atraer al país a viajeros turísticos, ejecutivos y de negocios que hacen uso de la aviación general.

La embajada se comprometió a la promoción de la aviación general entre República Dominicana y Jamaica, a fin de fomentar la inversión extranjera. Además, habilitará en su sede central una oficina del Departamento Aeroportuario, para que sirva de ente facilitador de informaciones a posibles inversionistas en proyectos del sector.

Fuente: Arecoa.com

Saber más: Turismo

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nueve =