RD enfocada en Canadá para atraer más turistas

Del total de turistas vía aérea durante el 2022, el 15.87 % fue procedente de Canadá y en los meses de enero y febrero de este año llegaron al país 278,087 canadienses

República Dominicana se enfoca en conquistar Canadá para atraer más turistas y fortalecer ese mercado, que es el segundo emisor para el país, luego de Estados Unidos.

Esta estrategia adquiere mucha más importancia en momentos en que el flujo de pasajeros provenientes del continente europeo se encuentra aún condicionado por la coyuntura internacional actual, principalmente por los retos David Colladoinherentes al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania sobre la economía mundial y el tránsito en el espacio aéreo de dicha región, según destacó el Banco Central.

La semana pasada el Ministerio de Turismo firmó un acuerdo con las aerolíneas Sunwing Airlines, Air Transat y Air Canadá, las principales en traer turistas de Canadá a RD, en el marco de la primera edición del Trade Show o exhibición comercial de República Dominicana enfocada en el continente americano.
El ministro de Turismo, David Collado, resaltó que con estos acuerdos se garantiza que en este año llegue un millón de turistas desde Canadá.

En los meses de enero y febrero de este año el 39 % de los turistas canadiense vino por Air Transat; el 24 % por Sunwing Airlines y el 17 % por Air Canadá.

“Nos enfocamos en fortalecer el mercado de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica para poder enfrentar cualquier baja en el mercado europeo y tomamos medidas para hacer mucho más fuerte en el verano”, destacó.

Collado anunció que en este año harán un evento de Trade Show también en Montreal para lograr importantes alianzas con ese mercado.

Del total de 7,165,387 de enero a diciembre del 2022 por vía aérea durante el 2022, el 15.87 % fue procedente de Canadá; solo superado por Estados Unidos que contabilizó el 32.39 %. Y en los meses de enero y febrero de este año llegaron al país 278,087 canadienses, un 21 % del total de América.

Estos residen en un 41 % de Ontario, 41 % de Quebec, 3% de Alberta, 2 % de Nova Scotia y el 7 % de otros estados de Canadá.

Sunwing Airlines tiene operación impactando diferentes destinos, Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y Romana. El acuerdo fue firmado entre David Collado y Erick Rodríguez, vicepresidente de productos en desarrollo de la aerolínea.

Air Transat es la principal aerolínea vacacional de Canadá. El acuerdo fue firmado entre Collado y Brenda Mclnerney, director de productos.

Mientras Air Canadá es la aerolínea nacional de Canadá y el acuerdo fue firmado entre Collado y Diana Rodríguez, su representante.

Fuente: Hoy.com.do

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =