RD encabeza crecimiento del turismo en el Caribe

RD encabeza crecimiento del turismo en el Caribe con un 40% más que en 2019

La firma de recopilación de datos sobre viajes ForwardKeys difundió un informe que indica que los viajes en el Caribe aumentaron considerablemente en 2022 por la amable hospitalidad y las excelentes conexiones aéreas, que justifican ahora más visitantes internacionales en la región comparada con otros lugares del mundo.

A lo largo de 2020 y 2021, los datos de ForwardKeys destacan las historias de éxito de Puerto Rico, y la República Dominicana, pero en 2022 el número de viajeros en toda la región crece, insiste el reporte.

El VP de Insights (vicepresidente) en ForwardKeys, Olivier Ponti, señaló que el ejemplo del Caribe no se limita a la recuperación, sino a un crecimiento, a pesar de todos los factores macroeconómicos como la desaceleración de la economía mundial, y el aumento de los costos de la gasolina.

En el cuarto trimestre de este año 2022 las cifras del turismo se aceleran aún más. A la cabeza de las llegadas desde el extranjero se encuentra la República Dominicana, con 40% más que en 2019, seguida de las Islas Vírgenes de Estados Unidos (+33), Bonaire (+30) y Martinica (+26).

La conectividad aérea parece ser la clave para lograr el crecimiento, añade Ponti, pues si se examinan los Datos de Capacidad de Asientos, se observa que destinos como la República Dominicana y Guadalupe tienen mejor desempeño gracias al aumento de los vuelos directos desde 2019.

En el cuarto trimestre, el Caribe es muy popular entre los colombianos. Hay un cambio del 54% en el número de llegadas frente a la misma época de 2019. Mientras, Curazao puede ver un cambio de +304 por ciento desde Argentina.

Por último, algunos destinos del Caribe están consiguiendo incluso atraer al mercado de no ocio. En toda la región, los viajes de negocios regresan, y en modo de crecimiento.

ForwardKeys establece las tendencias de los viajes y proporciona información sobre quién viaja a dónde y cuándo, lo que ayuda a las empresas que dependen de este segmento económico para su futuro negocio.

La firma, fundada en 2010, con servicio global, proporciona una asistencia inestimable a las organizaciones turísticas, hoteles y los minoristas.

Además de los elementos sobre emisión de billetes, las bases de datos de ForwardKeys reflejan la capacidad de las aerolíneas, las tarifas aéreas e incluso el mercado en general, basándose en un algoritmo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =