RD el destino más visitado del mundo en este 2022

República Dominicana se posicionó en el primer lugar entre los destinos más visitados del mundo en este 2022, según un reporte publicado este mes por la empresa de estudios de mercado de viajes, big data en turismo e inteligencia empresarial ForwardKeys.

El informe señala que este año al país caribeño, que entre enero y septiembre recibió más de 5.3 millones de viajeros, arribó un 5% más de turistas que en el 2019, lo que lo posiciona como la nación con el mejor desempeño después de la pandemia.

Detrás de República Dominicana se colocan entre los destinos más visitados del mundo Turquía, Costa Rica, México, Jamaica, Pakistán, Bangladesh, Grecia, Egipto y Portugal.

FACTORES QUE HAN IMPULSADO EL TURISMO EN ESTOS DESTINOS

El reporte señala que la fuerte representación de los destinos de América Central y el Caribe en los primeros lugares de la lista se debe a la fortaleza relativa del mercado estadounidense, principal emisor de pasajeros hacia el territorio dominicano, y a que muchos de estos países impusieron restricciones de viaje COVID-19 menos severas que en otros lugares.

República Dominicana retomó sus operaciones turísticas el 1 de julio del 2020 y desde entonces, según los reportes oficiales, tanto la llegada de turistas como de ingresos por turismo se han mantenido en aumento.

Entre enero y junio de este año los ingresos por turismo aumentaron en 2,006.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 93.7 % respecto al mismo período del año anterior de acuerdo al último informe de la economía del Banco Central.

“En este desempeño de la actividad turística ha incidido positivamente el Plan de Reactivación del Turismo dirigido por el Gabinete Turístico, en un esfuerzo conjunto con el sector privado, que contempla la implementación de políticas oportunas orientadas a fomentar la sostenibilidad de esta industria al garantizar la protección de los viajeros en el país ante la situación sanitaria relacionada con el COVID-19, entre otras medidas, para incentivar la confianza de los consumidores y proteger a los turistas”, explica el documento oficial.

Debido a estos resultados en mayo de este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

REPÚBLICA DOMINICANA TIENE LO QUE BUSCAN LOS TURISTAS

El reporte de ForwardKeys indica que la demanda de los consumidores de vacaciones en la playa ha liderado la reactivación del turismo. Este es uno de los principales atractivos de República Dominicana y de su destino insignia, Punta Cana, cuya llegada de viajeros se incrementó 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + nueve =