RD cierra 2022 con los mejores datos turísticos de su historia

El país caribeño ha cerrado el 2022 con los mejores datos de su historia en cuanto a la llegada de turistas internacionales, consolidando así la recuperación del sector tras la pandemia. El Gobierno se había propuesto superar las cifras de 2019, lo que alcanzó hace meses, por lo que se marcó una nueva meta: sobrepasar la barrera de los 7 millones y lo ha logrado.

Concretamente, 7.165.387 turistas internacionales llegaron a República Dominicana por vía aérea durante el 2022, de acuerdo con las cifras presentadas por David Collado, ministro de Turismo. Collado ha destacado, además, que el mes de diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo dominicano, superando por primera vez los tres cuartos de millón, con 765.910.

Pero las llegadas por vía aérea no es el único récord que ha batido el turismo de República Dominicana en 2022. El número de cruceristas también ha superado al de otros años, con un total de 1.311.129 pasajeros.

“Crecimos un 10% respecto a 2019 en materia de llegada de turistas por vía aérea y crecimos en un 20% en cuanto a la llegada de visitantes de cruceros respecto a ese año, por lo que llegamos a un total sin precedentes de 8,47 millones de visitantes en República Dominicana en 2022”, ha celebrado Collado.

En cuanto a los principales mercados, Collado ha detallado que en primera y segunda posición repiten Estados Unidos y Canadá —que recupera su lugar después de las duras restricciones de viaje por el Covid—, respectivamente, seguidos por Colombia, Argentina y Alemania.

No obstante, todos estos turistas no se reparten igualitariamente entre todos los destinos turísticos dominicanos, ya que fue el Aeropuerto de Punta Cana el que protagonizó las llegadas por vía aérea en 2022, superando los 4 millones de pasajeros. Asimismo, los hoteles que mayor ocupación han registrado también han sido los de la zona de Punta Cana Bávaro, que, por ejemplo, en diciembre alcanzaron un 79%.

Fuente: Tourinews.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =