RD apuesta por el mercado de la Florida para fortalecer turismo en verano

David Collado, ministro de Turismo, anunció la puesta en marcha de una serie de acciones para continuar fortaleciendo el turismo durante el verano, que ya no representa una temporada baja para la República Dominicana como antes ocurría durante la referida estación.

Destacó que gracias a una labor visionaria y de nación, ha sido revertido el antiguo comportamiento en la llegada de visitantes en verano en los últimos dos años, siendo julio uno de los mejores meses que marca la historia del sector.

Recordó que, en 2023, 792,981 turistas arribaron al país por la vía aérea. En 2024, en pleno verano, junio y julio apuntan a volver a implantar cifras récords.

“Seguimos fortaleciendo el verano de República Dominicana en el turismo. Hace unos años el tema del verano era una temporada baja para nuestro país y en los últimos dos años el mes de julio ha sido uno de los mejores meses en la historia del turismo”, precisó.

Para ello, detalló que, como una apuesta a mantener el referido comportamiento positivo, se está trabajando para impactar el mercado de la Florida, que constituye el mercado más fuerte hacia República Dominicana en el verano.

En ese sentido, el ministro adelantó que el próximo martes sostendrá una reunión con los principales agentes de viajes y tour operadores en la Florida.

Dijo que la acción se suma la elaboración y despliegue de una campaña local, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), promoviendo el turismo interno con ofertas hoteleras especiales para las familias dominicanas, a propósito de las vacaciones de la época.

De igual modo, explicó que un equipo está trabajando en el fortalecimiento de las infraestructuras en las playas a fin de que estén debidamente acondicionadas de manera integral, según el Nuevo Diario.

Fuente:Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *