Mitur avanza propuesta de instituto regional de capacitación turística en Punta Cana

El Gobierno dominicano avanzó su propuesta a la Organización Mundial del Turismo (OMT) para construir un instituto de formación regional turística en Punta Cana, para ayudar a fortalecer la experiencia que se ofrece en el país y en las naciones latinoamericanas, con capacitación técnica y profesional de servicio al cliente, atención personalizada, sostenibilidad, entre otros temas con los que se logre formar más talento humano.

El turismo se enfrenta a un nuevo reto que afecta el desarrollo de sus operaciones: la fidelización del talento humano. La información fue resaltada hoy en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, durante la exposición de cuatro expertos en turismo en el panel “Turismo en Iberoamericana: la gran palanca para la recuperación, donde la viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), Jacqueline Mora, adelantó la estrategia de formar en turismo.

Con la recuperación de los sectores, tras la pandemia del COVID-19 y la reciente incidencia por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, urge buscar alternativas para captar colaboradores mejor formados. Para ello, Mora expresó que el gobierno ya inició su acercamiento con centros de estudios de educación superior.

“Ya nos reunimos con la Universidad Católica para integrar la enseñanza profesional en la provincia Pedernales”, donde se desarrolla un ambicioso proyecto de desarrollo turístico que requiere capacitar ciudadanos y a sus familiares para elevar su compromiso y garantizar el traspaso de conocimientos sobre hostelería.

Mora compartió algunas consideraciones sobre el desempeño de la industria turística del país, destacando que al finalizar cada crisis externa afloran las necesidades del sector, entre ellas seguir innovando, diversificar la inversión y fortalecer la oferta, con más sostenibilidad e integración.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =