Los hoteleros de RD planean atraer a 100.000 turistas estadounidenses en Semana Santa

Para la próxima Semana Santa, el sector hotelero dominicano mantiene altas expectativas con la llegada de 100.000 turistas del mercado emisor estadounidense, lo que plantea una recuperación en la actividad turística de República Dominicana.

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) está coordinando los protocolos de turismo y salud, a través del Gabinete de Turismo y tiene programada una reunión la próxima semana con todos los gerentes de hoteles y el Ministro de Turismo (Mitur) para llevar a cabo una reunión de coordinación, como afirmó el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, que se realizará en Punta Cana.

Marranzini indicó que de los 100.000 turistas estadounidenses que se espera lleguen en Semana Santa, se debe proyectar la llegada de turistas de Ucrania, un nuevo mercado para el turismo dominicano que está en auge, ya que 3.000 visitantes ucranianos han llegado a hoteles y playas. Dominicano.

Explicó que el sector espera un movimiento importante en los polos turísticos, independientemente de la zona Este, debido al boom del ecoturismo, según Listín Diario.

Sostuvo que en los polos no tradicionales el componente ecoturístico está registrando una ocupación muy importante, comportamiento que define como muy positivo que puntos como Barahona, Constanza, Arroyo Frío; Las Terrenas, Samaná y otros «están teniendo un repunte significativo».

Internamente, la actividad turística también se ha ido recuperando, dado que con el cambio de horario los restaurantes tienen mayor disponibilidad para los comensales y esto se observa con la recuperación de los colaboradores que ya están cerca de los trabajadores.

“Los turnos de noche, los protocolos y la extensión de horarios permitirán atender a un mayor número de clientes, que en Semana Santa también crecerá”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =