Jarabacoa y sus encantos

Jarabacoa es, sin lugar a dudas, la capital ecológica de República Dominicana, ubicada en el mismo centro de la Cordilera Central.

Este municipio perteneciente a la provincia La Vega, es poseedor de una naturaleza impresionante, hermosos paisajes, una robusta vegetación y una diversidad de recursos que le confieren su enigmático encanto.

Una de las más destacadas actividades truristicas de montaña que ofrece Jarabacoa, es la atraviesa el río Yaque del Norte. Cuenta con tres majestuosos saltos de agua: Salto de Jimenoa I, Salto de Jimenoa II y el Salto Baiguate, además de encontrarse en las cercanías del Pico Duarte (el más alto de las Antillas).

Jarabacoa presente un clima tropical lluvioso, con temperatura promedio anual de 22 °C, con pocas variaciones, y lluvias abundantes durante todo el año.

El turismo constituye el renglón con mayor potencial de desarrollo en Jarabacoa, posee ranchos y hoteles con todo el confort que buscan los vacacionistas.

La ciudad tiene unas condiciones excepcionales para desarrollar el turismo de montaña y el ecoturismo. Las principales actividades de atractivo turístico que se pueden llevar a cabo son: rafting, tubing, canyoning, cascading, mountain bike, four wheels, vehículos, cabalgatas, entre otros.

En Jarabacoa se encuentra la ruta más importante para el montañismo en las Antillas, la ruta al Pico Duarte, el pico más alto del Caribe con 3,175 metros sobre el nivel del mar.

Otro de los atractivos visuales de esta localidad, es que al suroeste se encuentra la Reserva Científica Ébano Verde, con un bosque nublado de alta biodiversidad, especies endémicas y un programa de ecoturismo.

Sepa más sobre: Turismo en República Dominicana

Sepa más sobre: Destinos en República Dominicana

Sepa más sobre: Jarabacoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − dos =