Happy Dolphins realizó taller de primeros auxilios en La Terrenas

En un esfuerzo continuo por promover la seguridad los destino turísticos de RD, la organización sin fines de lucro Happy Dolphins realizó un taller de certificación en primeros auxilios en la Escuela de Isla Academy, localizada en las inmediaciones de Playa Bonita, en Las Terrenas, Samaná.

La certificación fue otorgada tras un riguroso curso de dos días impartido por los experimentados instructores certificados en primeros auxilios y socorrismo, Carlos Jambrina y Ronal Martínez. El entrenamiento abordó tanto los aspectos teóricos como prácticos de los primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP), centrándose en situaciones críticas que podrían surgir tanto en tierra como en el agua.

Entre los temas tratados se encuentran los primeros auxilios para personas en riesgo después de eventos o accidentes, tales como ahogamientos, electrocutamientos, asfixia por inmersión u obstrucciones, quemaduras en sus diferentes grados, accidentes automovilísticos, picaduras de reptiles e insectos venenosos, alergias, entre otras situaciones de riesgo y de salud.

El curso está avalado por la American Aquatics and Safety Training, una institución internacional de entrenamiento en socorrismo y primeros auxilios de la ciudad de Nueva York y contó también con el apoyo de Isla academy, Las Terrenas; la Fundación ImaginAcción, Europcar y Residencia del paseo.

Además, como parte integral de la capacitación, los participantes también recibieron una charla sobre seguridad en los deportes acuáticos, impartida por el instructor de surf Marcus Bohm, y un entrenamiento introductorio en Playa Bonita sobre técnicas básicas del socorrismo en el agua.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =