Eurona conectará en Punta Cana su cuarto aeropuerto en Latinoamérica

– La compañía ofrecerá servicios Wifi en el aeropuerto dominicano para sus
pasajeros
– Ya conecta los aeropuertos de El Dorado y Matecaña en Colombia y
el aeropuerto de Tocumen en Panamá

Eurona, experta en servicios y soluciones de conectividad, ofrecerá el servicio de Wifi para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cuarto aeropuerto que opera en la región latinoamericana y que acoge a más de 7 millones de pasajeros cada año. Así, tras el acuerdo firmado con la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), propietaria del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), la compañía ofrecerá servicios de acceso inalámbrico a Internet en el aeropuerto dominicano, para uso colectivo de sus usuarios, a través de la implantación de su sistema de operación Hotspot-Wifi.

Eurona también se encargará del diseño y desarrollo del portal de servicios, de la configuración y despliegue de la plataforma, así como del seguimiento y mantenimiento de otras funcionalidades adicionales para el CAE, como el reporte de los niveles de uso del servicio por parte de los usuarios del aeropuerto.

De esta forma, Eurona refuerza su posición en un mercado estratégico como es el aeroportuario donde ya conecta los aeropuertos de El Dorado y Matecaña en Colombia y Tocumen en Panamá, este último considerado el ‘hub de las Américas’, enlazando sus 16,5 millones de pasajeros anuales con 89 destinos en 34 países de América y Europa.

Bajo esta estrategia, la compañía ya cuenta con la experiencia de haber prestado servicios Wifi a la red de aeropuertos españoles de AENA -el mayor operador por número de aeropuertos con una afluencia de 275 millones de pasajeros en 2019 (datos pre-Covid).

Eurona ya tiene experiencia en República Dominicana Este nuevo contrato también posiciona a la compañía como un socio de referencia para el sector turístico, ya que el aeropuerto de Punta Cana es el centro neurálgico del turismo en el país.

A su alrededor se concentran todo tipo de alojamientos, como el Secrets Cap Cana, uno de los hoteles del Caribe donde Eurona opera servicios de conectividad WiFi.

Asimismo, este acuerdo en República Dominicana se suma a la licencia que Eurona ya obtuvo en 2018 para instalar, poner en marcha, operar y mantener servicios de voz e internet en el país durante 20 años; una autorización que le permite contribuir al desarrollo económico y social de todo el territorio, teniendo en cuenta que más de la mitad de los hogares no tienen acceso a internet ni a la telefonía móvil.

Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona, «nuestro desembarco en este nuevo aeropuerto latinoamericano que recibe millones de pasajeros anualmente refuerza nuestra apuesta por la tecnología HotSpot/Wifi, con la que ya llevamos la conectividad a más de 18.000 habitaciones de hoteles y resorts en el Caribe».

Sobre Eurona Global Satellite Technologies es la filial del grupo Eurona, experto en soluciones y servicios de conectividad con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una red de 150 profesionales y más de 40.000 clientes en Europa, África y América Latina a los que proporciona conectividad con alcance global, ya sea en zonas remotas, espacios públicos, zonas urbanas, tierra, mar o incluso aire. Actualmente está respaldada por su principal accionista, el fondo estadounidense Magnetar Capital, y es uno de los diez primeros operadores de telecomunicaciones en España con una facturación superior a los 30 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =