Entidades aprovecharán oportunidades del proyecto Punta Bergantín

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), como un aliado de gestión, se reunió con una comisión de funcionarios de la Alcaldía del municipio Villa Montellano para gestionar la proyección turística que expone el municipio, producto del desarrollo de Punta Bergantín.

La reunión, encabezada por Birgitt Heinsen, presidente del CTDPP y el alcalde, Héctor Almonte, sirvió de escenario para que las partes expusieran los proyectos en los que ambas entidades pueden generar mejores vínculos en base al ambicioso proyecto que se desarrolla en la zona.

La directiva del Clúster expresó toda la disposición de ser un ente de apoyo para los planes de organización y remoción que agenda la gestión del alcalde Almonte.

Como primeros pasos, identificaron de interés público declarar con carácter de urgencia, la estructuración de un Plan de Ordenamiento Territorial Municipal para el municipio de Villa Montellano, solicitud a la que el Clúster y sus entidades aliadas se sumarían.

Otras acciones fueron socializadas para implementarlas en alianza, a corto plazo, las cuales apuntan a respaldar la transformación de dicho municipio y de sus áreas de potencial turístico.

Por el Clúster, participaron los directivos del Clúster José Natalio Redondo, miembro fundador de la institución; Carlos Rodolí, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte (Ashonorte) y César José de los Santos, presidente del consejo de directores de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, entre otros.

Mientras que, la comisión del Ayuntamiento estuvo integrada por la concejal Dolores Lantigua, presidente de la Sala Capitular; Ricardo Javier, director del departamento de Planeamiento Urbano, y Félix Mario Balbuena, asesor de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

 

Fuente:Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *