El Turismo se Reactivará Pronto

El turismo, uno de los pilares de la economía de República Dominicana, se reactivará tan pronto avance el plan de vacunación en países desarrollados que permita a los turistas y viajeros tomar un avión con seguridad, luego de la pandemia del COVID-19.

Es en ese sentido que vale la pena destacar que la cadena española Barceló ha iniciado una atractiva campaña ofertando pasajes gratis al Caribe si el turista asegura un paquete de una a dos semanas, con todo incluido.

Después de pasar un año tan difícil, en que muchos contrajeron este virus o perdieron seres queridos, viajar a destinos turísticos será prácticamente una necesidad, un alivio mental, que muchos países incentivarán para sus ciudadanos, principalmente países de gran desarrollo de Europa, Estados Unidos y Canadá.

No hay dudas, en estos seis meses el turismo ha sido uno de los sectores que más importancia le ha dado el gobierno del Presidente Luis Abinader y la magnífica gestión del amigo David Collado.

Creo que es importante crear una agresiva campaña publicitaria de destino RD, que tenga como target, después del stress COVID-19, nuestras playas, nuestra gente , nuestra riqueza cultural, nuestra bachata, nuestro merengue. Nuestros rones y cervezas. Nada mejor para quien ha pasado un año de tribulaciones, trancado en un país desarrollado.

La gran ventaja que tendremos es que la inmensa mayoría de esos turistas vendrán vacunados contra este virus . Esto no quiere decir que debamos bajar la guardia en los protocolos de seguridad y, claro está, llevando a cabo el proceso de vacunación de manera eficaz.

Creo entre junio y diciembre de este año puede ser récord en turismo en nuestro país. Eso está a la vuelta de la esquina y debemos estar preparados para aprovecharlo al máximo.

La política de atraer inversiones extranjeras y nacionales del gobierno debe igualmente diversificarse al turismo inmobiliario. Darles a extranjeros retirados un status fiscal que los haga pensar que vivir en República Dominicana es una opción adecuada. Después de este tiempo de gran tensión, ese target será más importante que nunca.

Atraer turismo de retirados, nos obliga también a crear un marco legal y fiscal atractivo a la infraestructura de salud en zonas turísticas de seguridad y garantías a los extranjeros retirados vengan a vivir aquí.

Toda una política integral que el Presidente Abinader y el Ministro David Collado pueden orientar correctamente, dejando un legado de gestión de este gobierno que incluya el aspecto legal y fiscal, básico para atraer inversiones en sector turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =