El turismo es de las carteras más importantes del Banco BHD

El año pasado en la feria turística Fitur, el banco firmó más de 230 millones de dólares

El turismo es una de las carteras más importantes del Banco BHD porque tiene un efecto multiplicador en toda la economía dominicana, así lo planteó Luis Molina Mariñez, vicepresidente senior de Banca Corporativa Empresarial del BHD.

Molina destacó que el año pasado en la feria turística Fitur, el banco firmó más de 230 millones de dólares en proyectos turísticos, y serán desembolsados entre el 2023 y 2024.

Señaló que uno de los proyectos grandes en los que invirtieron fue en el hotel Dreams Flora Resorts & Spa, cuyo Luis Molina Mariñezfinanciamiento para la remodelación y cambio de marca fue otorgado por el BHD por un valor de US$ 56.8 millones.

“Nosotros el año pasado firmamos más de 230 millones de dólares en proyectos turísticos, este es uno de esos proyectos, es un proyecto de 78 millones de dólares, el banco financió más de 55 millones de dólares y hoy es una realidad con 504 habitaciones y más de 1,000 personas empleadas”, explicó.

Al participar en la inauguración del Dreams Flora Resorts & Spa, Molina en el marco de la feria turística Date 2023, dijo que el hotel cuida el medioambiente y se manejó con un criterio ecológico sostenible que cumple con los objetivos del banco.

Otro proyecto en lo que invirtió el BHD, dijo Molina es del Grupo Punta Cana con la construcción del W Hotel, en Ubero Alto, en sociedad con Mac Hotels que es de alto lujo y es un proyecto de más de 150 millones de dólares de inversión.

«El banco pone una parte y los accionistas la otra, solamente en esos dos proyecto hay 130 millones de dólares, el banco sigue este tipo de negocios para apoyar temas de desarrollo», indicó Molina.

El ejecutivo manifestó que también están interesados en invertir en la región del Sur, específicamente en Pedernales «lo interesante de eso es que apunta a una diversificación del turismo, que no sea solamente en la zona Este o Norte, sino en todo el país; hay una serie de cosas que el Gobierno esta haciendo a nivel de infraestructuras, conección eléctrica, mejorando las carreteras, acueducto y todo eso va a facilitar la inversión privada, ya empezaron a construir los hoteles que de hecho tienen financiamiento que puede ser nosotros u otro banco, pero eso esta haciendo que la banca este interesada en este polo turístico nuevo que se esta desarrollando».

En ese sentido, Molina dijo que el banco no tiene un monto particular para invertir en turismo, sino que a nivel de negocio o de riesgo, lo que ven es un sector atractivo y de riesgo controlado “y el banco invierte de manera segura y en este caso el turismo es una inversión segura, porque es uno de los sectores que más crece y que realmente tiene resiliencia”.

Asimismo, Molina destacó que también están interesados en invertir en ofertas complementarias a este sector como parques, restaurantes, entre otros.

«Cuando el gobierno y el sector privado trabajan, pues la banca, lo que hace es analizar riesgo e inverte en ese sector», dijo el ejecutivo del BHD.

Fuente: Acento.com.do

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =