El turismo de Pedernales y productos agrícolas, en la mira de la delegación de Qatar

La comisión de Qatar que está de visita en República Dominicana viajó a Pedernales para visualizar directamente el ambicioso proyecto turístico que tiene el Gobierno en esa demarcación, donde pretende invertir más de US$1,300 millones.

La visita a ese lejano pueblo sureño fue realizada la mañana de este jueves por una parte de la delegación de 12 personas que está desde el martes en República Dominicana. Mañana viernes, se les hará una exposición del proyecto.

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Luis Abinader, recibió en el Palacio al equipo multisectorial, encabezado por el ministro de Estado para los Asuntos Exteriores, Soltan bin Saad Al-Muraikhi. Previamente, la vicepresidenta y otros funcionarios les ofrecieron una cena en la misma casa de Gobierno.

“Esperamos que de aquí salgan proyectos concretos”, manifestó el canciller dominicano Roberto Álvarez luego de despedir del Palacio a la delegación. Consideró que el hecho que el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, haya enviado una delegación tan numerosa, “es una buena señal del interés que tiene Qatar en República Dominicana”, que, a su juicio, se debe a la estabilidad económica, al Gobierno y la ubicación.

En su estadía en el país, los ministros locales de Industria y Comercio, Energía y Minas, Agricultura, la dirección de Pro Dominicana, Aviación Civil han hecho exposiciones con la idea de conquistar que los visitantes del Medio Oriente inviertan en suelo quisqueyano.

De esos renglones, el área de la agricultura podría tener posibilidad de cerrar acuerdos. Como el país se destaca en la producción de productos de invernaderos, “así que hay una gran posibilidad de que República Dominicana esté supliendo a Qatar esos productos que son esenciales para ellos”, manifestó en canciller Álvarez.

En la delegación también había un representante de la línea aérea Qatar Airways Company, puesto que el objetivo de Abinader es que el país se convierta en un hub aéreo de Qatar en Las Américas.

La comitiva, además, está conformada por Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos en el Ministerio de Exteriores; Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo; Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe en el Ministerio de Exteriores.

Se marcharon del país en horas de la tarde de este viernes 28 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − dos =