El aeropuerto turístico más grande de República Dominicana promueve la vacunación anticovid

Con el apoyo del Grupo Puntacana y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el Ministerio de Salud Pública anunció la instalación de instalaciones logísticas y 20 estaciones de vacunación simultánea en la Terminal «B» del aeropuerto turístico más grande del país a partir de este lunes. 8 de marzo a las 9:00 de la mañana para atender a toda la zona turística.

De acuerdo con las fases establecidas por Salud Pública para los próximos 30 días, la conferencia estará disponible por grupos de edad. En el aeropuerto se vacunará a personas mayores de sesenta años, educadores y personal de salud que aún no hayan sido vacunados.

Se espera recibir aproximadamente 2.000 personas por día, realizando todo el protocolo definido para el Plan Nacional de Vacunación.

La Terminal B del Aeropuerto Internacional de Puntacana ha sido equipada con un área para la recepción de documentos, registro, 20 puestos de vacunación simultánea, un área de observación y acceso a los estacionamientos de la Terminal B y con todo el equipo logístico requerido por el ministerio.

Para llevar a cabo el protocolo de vacunación de manera organizada, se recomienda que solo las personas mayores de sesenta años sean vacunadas y atendidas con un acompañante para agilizar el proceso.

De manera similar, recomiendan posponer la vacunación si tiene fiebre aguda hasta la recuperación, si tiene una fase crítica de la infección por Covid-19, según un comunicado de prensa.

Mientras que las personas que han recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales deben esperar 90 días antes de ser vacunadas, aquellas que tienen antecedentes de una reacción alérgica o reacciones adversas deben consultar con su médico. La vacuna no se administra a mujeres embarazadas ni a niños menores de 18 años.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 1 =