David Collado apuesta por el turismo religioso en Higüey

El ministro de Turismo, David Collado, anunció hoy la construcción de un boulevard de peregrinación frente a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en el municipio de Higüey.

“(…) Para que se construyera este boulevard de peregrinación y de los misterio de la virgen. Este David Colladoboulevard va hacer un incentivo turístico que no tiene nada que envidiarle a ninguno de estos países que incentivan el turismo religioso”, refirió Collado.

Asimismo, el máximo representante del Gobierno en materia de turismo, adelantó las condiciones en la que quedaría el boulevard y el entorno de la Basílica.

“(…) Esto se convertirá en un boulevard turístico sin precedentes con ese hermoso fondo de la Basílica que te llevará directamente hacia allá”, dijo.

La obra será desarrollada con una inversión de 95 millones de pesos y otros 10 millones de pesos en las instalaciones para el peregrinaje “que se hará en la importante vía”.

Macao

En otro orden, David Collado manifestó la importancia de la zona de Macao y playa Macao para el turismo que ingresa a la República Dominicana por Punta Cana.

“El 57 por ciento de todos los turistas que llegan a República Dominicana, llegan por esta importante provincia y nosotros hemos decidido con el sector privado y en consenso con las autoridades de hacer un plan de inversión”, expresó.

Collado señaló que en playa Macao se hizo una inversión de 35 millones de pesos para la avenida principal que fue entregada la mañana de hoy, y que con esta “se completa una inversión de 136 millones en todo lo que es playa Macao”.

Verón

De igual modo, el ministro de Turismo agregó que las calles de Verón serán intervenidas bajo una inversión de alrededor de 70 millones de pesos en el asfaltado de más de 4.5 kilómetros en todos sus sectores y barrios, con la intención de brindar una mejor calidad de vida a los trabajadores del sector turístico que residen en esa localidad.

Fuente: Hoy.com

Saber más: TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =